La mayoría de personas llevamos un ritmo de vida bastante ajetreado y lleno de estrés y preocupaciones, de ahí que constantemente tengamos la sensación de estar exhaustos y con malestar corporal. ¡Deja de estar cansado y tener dolores!
¿Qué es la fatiga?
La fatiga es una sensación de agotamiento físico o mental que puede ser causada por diversos factores como el estrés, la falta de sueño, la mala alimentación, la falta de ejercicio, enfermedades físicas o emocionales, entre otros. Es importante reconocer los síntomas de la fatiga y abordar las causas subyacentes para mantener un estilo de vida saludable y mejorar la calidad de esta.
Te puede interesar: Insomnio: Tres bebidas que te quitan el sueño por las noches.
¿Cómo identificar tendencias suicidas? El especialista nos informa
¿Por qué te sientes cansado y con dolor corporal?
Es preciso mencionar que existen diversos factores que podrían estar relacionados con el cansancio y dolor corporal. A continuación te decimos algunos:
Consumir carbohidratos refinados
El consumo excesivo de carbohidratos podría provocar fatiga crónica debido a los cambios rápidos de niveles de azúcar en la sangre. Esto desencadena una producción elevada de insulina, resultando en altibajos en los niveles de energía a lo largo del día; por ello, es fundamental mantener un equilibrio en la ingesta de carbohidratos.
También te puede interesar: ¿Qué significa soñar que te caes al vacío? Estas son las causas
Estilo de vida sedentario
La falta de actividad física puede contribuir a sentir cansancio y dolor corporal tanto en individuos sanos como aquellos que padecen fatiga crónica u otras afecciones de salud. Los recomendable es realizar actividad física.
Hidratación inadecuada
La hidratación es fundamental para mantener altos niveles de energía y un estado de alerta óptimo. Cuando no se reemplaza el agua perdida en actividades diarias como la orina, heces, sudor y respiración, se corre el riesgo el sufrir cansancio y deshidratación.
Te puede interesar: ¿Por qué tienes insomnio si estás cansado y tienes sueño?
Altos niveles de estrés
El estrés prolongado podría ser otra consecuencia del por qué te sientes cansado y con dolor de cuerpo. El estrés genera mayor fatiga.
Malos hábitos de sueño
Dormir poco o de forma incorrecta podría ser otro de los factores. El ciclo biológico del sueño es fundamental para la vida, por eso su alteración podría ocasionar fatiga crónica y dolor muscular.