¿Por qué sientes que tu pareja te quiere pero no está enamorada de ti, según expertos?

Factores emocionales y físicos pueden afectar una relación sentimental. Pero si ya sientes que tu pareja te quiere pero no está enamorada de ti, no todo está perdido.

Por: Allyson Torres | Marktube
Compartir
  •   Copiar enlace
¿Por qué sientes que tu pareja te quiere pero no está enamorada de ti, según expertos?
Foto de ROMAN ODINTSOV en Pexels.

Las relaciones de pareja suelen cambiar con el tiempo, y es normal sentir que tu pareja te quiere pero no está enamorada de ti. Aunque las muestras de cariño sigan presentes, puede haber señales que generan dudas. Según expertos, esta sensación puede estar relacionada con varios factores emocionales y físicos que impactan la relación.

Te puede interesar: Las señales que tu pareja te sigue queriendo según la psicología

Señales de que tu pareja te quiere pero no está enamorada de ti

Una de las razones más comunes, según terapeutas de pareja como Samantha Rodman Whiten, es que algunas personas son más sensibles y necesitan una mayor intimidad emocional. En estos casos, es posible sentir que tu pareja te quiere pero no está enamorada de ti debido a que no se sienten comprendidas o valoradas emocionalmente. La falta de este tipo de conexión puede generar distanciamiento, incluso si los sentimientos aún están presentes.

Además, la atracción física puede influir en la percepción de la relación y ser una de las señales de que tu pareja te quiere pero no está enamorada de ti. Según estudios, la apariencia física y los cambios con el paso del tiempo, como el envejecimiento o problemas de salud, pueden afectar el deseo sexual y crear una brecha emocional entre ambos.

¿Cómo enfrentar que tu pareja te quiere pero no está enamorada de ti?

De acuerdo con la experta, un factor importante es la comunicación. Por lo que, si sientes que tu pareja te quiere pero no está enamorada de ti, lo mejor es hablar abiertamente. Expresar tus sentimientos de manera honesta y respetuosa puede ayudar a ambos a entender mejor las preocupaciones de la relación. El diálogo permite identificar si hay problemas emocionales, traumas o incluso una infidelidad que puedan estar afectando la relación.

Por otro lado, buscar apoyo en la terapia de pareja es otra opción viable. Con la ayuda de un profesional, ambos podrán trabajar juntos para resolver las dificultades y fortalecer el vínculo, para que la relación pueda avanzar de manera saludable y satisfactoria.

Te puede interesar: ¿Por qué un “casi algo” duele más que una ex pareja? Este es el motivo

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Galerías y Notas Azteca UNO
×