El 29 de febrero, es una fecha que solo aparece cada cuatro años, pero se ha convertido en una ocasión especial para celebrar el amor con un toque de romanticismo adicional. Aunque no es un día oficial en el calendario, la tradición de regalar flores en este día tan singular, ha cobrado fuerza en los últimos años, por lo que muchas personas tratan de dar un detalle especial a su pareja.
¿En dónde nació la tradición?
No existe una versión oficial sobre el origen de esta tradición. Algunas teorías apuntan a la antigua Roma, donde se celebraba el festival de “Lupercalia” el 15 de febrero, una festividad dedicada a la fertilidad y el amor.
Compartir gastos en el hogar. ¿Están de acuerdo o en desacuerdo?
Te puede interesar: Esta es la razón por la que debes regalar flores moradas el 9 de noviembre
Otra teoría, más reciente, está basada en la idea de que el 29 de febrero, al ser un día que está fuera del calendario regular, era una oportunidad para aquellos que no habían podido expresar su amor durante el resto del año.
¿Por qué se suelen regalar flores el 29 de febrero?
Las flores son las encargadas de expresar el amor por esa persona especial en esta fecha, pues representan el regalo ideal para poder expresar los sentimientos que alguien puede tener por ese ser querido.
Cada tipo de flor tiene un significado particular, permitiendo a cada persona elegir la que mejor represente su amor. Las rosas rojas, símbolo universal del amor, mientras que las orquídeas, representan la belleza y elegancia. Por su parte, los tulipanes, significan alegría y felicidad.
También te puede interesar: ¿Por qué se regalan flores azules este 3 de octubre?
Sin duda, lo especial del 29 de febrero, lo convierte en un día perfecto para crear recuerdos inolvidables, no importa cual sea el detalle que vayas a tener con esa persona especial, lo realmente significativo es tener un momento hermoso.