¿Por qué recomiendan las cerezas para aliviar el insomnio? Conoce sus beneficios

Perder la calidad de sueño por las noches repercute en la vida cotidiana y hasta en la salud. Pero, ¿sabías que puedes comer cerezas para aliviar el insomnio? ¡Entérate de más!

Por: Allyson Torres | Marktube
Compartir
  •   Copiar enlace
¿Por qué recomiendan las cerezas para aliviar el insomnio? Conoce sus beneficios
Foto de Sarah Chai en Pexels.

Tener dificultades para dormir es un problema cada vez más común, ya que suele afectar el desempeño de las personas en las diferentes actividades que componen su diario vivir. Por suerte, las cerezas para aliviar el insomnio destacan entre las soluciones que vale la pena considerar antes que los medicamentos. En particular, este pequeño fruto, conocido por su sabor dulce y jugoso, contiene compuestos que pueden facilitar un descanso más profundo y reparador.

Te puede interesar: La posición correcta para dormir y evitar ronquidos

¿Qué contienen las cerezas para aliviar el insomnio?

Las cerezas para aliviar el insomnio destacan por su contenido de melatonina, una hormona clave que regula el ciclo de sueño-vigilia, ayudando a mejorar el descanso nocturno. De acuerdo con estudios de Cleveland Clinic, las cerezas ácidas o guindas son las más efectivas en este sentido. Pero además de melatonina, estas frutas contienen triptófano, un aminoácido que se convierte en serotonina y melatonina en el cuerpo, promoviendo un sueño más natural.

Otra característica importante de las cerezas para aliviar el insomnio es su alto contenido de antioxidantes como los polifenoles y la vitamina C, que combaten el estrés oxidativo y la inflamación, ambos factores que pueden interferir con un buen sueño.

¿Cómo aprovechar las propiedades de las cerezas?

Para aprovechar los beneficios de las cerezas para aliviar el insomnio, se pueden incorporar de varias formas en la dieta. Por ejemplo:

  • Cerezas frescas: Comer 15-25 cerezas ácidas una o dos horas antes de dormir.
  • Jugo de cereza: Tomar un vaso de jugo natural dos veces al día, uno en la mañana y otro antes de dormir.
  • Cerezas secas: Como botana antes de acostarse, siempre que no contengan azúcares añadidos.
  • Suplementos de extracto de cereza: Consultar con un médico para la dosis adecuada.

Si quieres añadir en tu dieta a las cerezas para aliviar el insomnio, cabe señalar que también son recomendadas para reducir la inflamación y el riesgo de enfermedades cardíacas, convirtiéndose en una opción natural y saludable para mejorar tu bienestar.

Te puede interesar: La cantidad de horas de sueño necesarias para perder peso, según los expertos

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Galerías y Notas Azteca UNO
×