¿Por qué las personas duermen menos después de los 65 años?

Existen diversos factores que contribuyen a que las personas duerman menos después de los 65 años. En este articulo te digo cuales son algunos de ellos.

Por: Erika Nejapa | Marktube
Compartir
  •   Copiar enlace
¿Por qué las personas duermen menos después de los 65 años?

Conforme envejecemos es normal que comencemos a dormir menos tiempo del que solíamos hacerlo cuando éramos más jóvenes. Este descenso en la cantidad de sueño se debe a una secuencia de factores que perjudican a los adultos mayores de 65 años. A continuación te cuento cuales son algunos de estos.

Cambios en los patrones de sueño

Los cambios en los patrones de sueño, son uno de los principales factores que hacen que los individuos duerman menos a medida que pasan los años. De esta manera, los ciclos de sueño se reducen y son menos profundos conforme nos hacemos mayores. Esto significa que pasamos menos tiempo en las etapas de sueño profundo y REM, las cuales son las fases más reparadoras del sueño. Como resultado, nos despertamos más fácilmente durante la noche y nos sentimos más cansados durante el día.

La endometriosis afecta a miles de mujeres. La especialista explica.

[VIDEO] En Venga La Alegría nos preocupamos por tu bienestar. Toma nota de esta importante información.

Problemas de salud

Así mismo, las personas mayores de 65 años pueden experimentar una serie de problemas de salud que afectan su capacidad para dormir adecuadamente. Por ejemplo, muchas personas mayores sufren de enfermedades crónicas como la artritis, la diabetes o la enfermedad de Parkinson, que pueden causar dolor o molestias durante la noche. Esto puede dificultar conciliar el sueño o mantenerse dormido durante períodos prolongados.

Uso de medicamentos

Además, algunos medicamentos comunes utilizados por las personas mayores pueden tener efectos secundarios que afectan el sueño. Por ejemplo, los medicamentos para la presión arterial alta o para tratar la depresión pueden causar insomnio o somnolencia durante el día. Estos efectos secundarios pueden interferir con la calidad y la cantidad de sueño que una persona mayor puede obtener.

Cambios en el estilo de vida

Otro factor que contribuye a que las personas duerman menos después de los 65 años son los cambios en el estilo de vida. A medida que envejecemos, es posible que tengamos menos compromisos laborales o familiares, lo que puede llevar a una mayor flexibilidad en nuestros horarios de sueño. Esto puede resultar en una menor necesidad de dormir durante períodos prolongados o en una mayor dificultad para conciliar el sueño.

Por último, es importante que las personas mayores busquen formas de mejorar su sueño, como establecer una rutina regular antes de acostarse, crear un ambiente propicio para dormir y hablar con su médico sobre cualquier problema de sueño que puedan estar experimentando.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Galerías y Notas Azteca UNO
×