¿Por qué las personas se aplican agua mineralizada en la cara?

Tal vez te suene extraño, pero el agua mineralizada en la cara puede hacer maravillas. Desde luego, toma precauciones para que no irrite tu piel.

Por: Allyson Torres | Marktube
¿Por qué las personas se aplican agua mineralizada en la cara?
Foto de congerdesign en Pixabay.

El cuidado de la piel no solo es una cuestión estética, sino también de salud. La piel protege al cuerpo de agresiones externas y consentirla es una excelente idea. En este sentido, un hábito que ha ganado popularidad es el uso de agua mineralizada en la cara. Este sencillo método no requiere un gran presupuesto y ofrece numerosos beneficios para el cutis.

Te puede interesar: Crema casera antiarrugas para tener una piel de porcelana

¿Cómo aplicarte agua mineralizada en la cara?

Aplicar agua mineralizada en la cara es sencillo, pero se debe hacer con precaución para evitar irritaciones. Se recomienda usar este truco de belleza un máximo de dos veces por semana. Aquí te explicamos cómo hacerlo correctamente:

Un manjar al que nadie se resiste, ¡aprende a hacer tacos de canasta!

[VIDEO] Este ombligo de semana nuestro querido chef Rahmar nos enseña a preparar un manjar de la cocina: riquísimos tacos de canasta. Checa aquí cómo hacerlos.

  1. Asegúrate de que la botella de agua mineral sea nueva y esté a temperatura ambiente para aprovechar al máximo el gas.
  2. Vacía el contenido en un recipiente profundo donde puedas sumergir tu rostro.
  3. Con la cara limpia, sumerge tu piel en el agua mineralizada por 20 segundos para que absorba los minerales.
  4. Después del tiempo indicado, saca tu rostro del recipiente y deja que el agua mineral se seque por completo sin limpiarla. Luego, aplica tu crema hidratante habitual y protector solar si realizas este truco por la mañana.

¿Por qué el agua mineralizada es buena para el rostro?

El uso de agua mineralizada en la cara proviene de técnicas de belleza japonesas. Este producto es ideal para pieles con tendencia al acné, grasas o mixtas, ya que actúa en distintos niveles de la dermis. Según institutos especializados, el agua mineral contiene calcio, sodio, magnesio y silicio, minerales que ayudan a eliminar impurezas en la piel.

Además, la gasificación del agua mineral mejora la circulación sanguínea, ayudando a mantener la elasticidad de la piel y retrasando la aparición de líneas de expresión alrededor de los ojos, la frente y la boca. Otra ventaja notable es que el agua mineral destapa los poros, lo que la hace perfecta para eliminar impurezas y reducir la aparición de puntos negros.

El agua mineralizada también regula la producción de sebo al equilibrar el pH de la piel. Este producto económico y fácil de encontrar ha ganado terreno en el mundo de la belleza por sus múltiples beneficios y su simplicidad de uso.

Te puede interesar: 5 cosas que no debes usar en la cara

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×