Esta es la razón por la que tu perro te lame los pies

¿Tu perro te lame los pies? Estas son las razones por las que los lomitos lo hacen y no es algo que hayan aprendido, pues es parte de su instinto.

Por: Javier Arroyo | Marktube
Compartir
por-que-perro-lame-pies.jpg

Las mascotas han cobrado gran relevancia en los últimos años, pues además de ser cariñosas y fieles, su compañía se ha convertido en una motivación para superar las diversas situaciones que se nos presentan en la vida; sin embargo, en ocasiones su comportamiento es difícil de entender. Al igual que los gatos, los perros no hablan y buscan diferentes maneras para comunicarse con sus dueños, una es lamiéndoles los pies.

Te puede interesar: Estas son las razas de perro que se enferman más

Los lomitos tienen un instinto bastante poderoso, que en ocasiones los lleva a realizar diferentes acciones que a nosotros pudieran parecernos un tanto extrañas, una de ellas es que nos laman los pies.

Esta acción puede parecernos desagradable e incluso inusual; sin embargo, este no es un comportamiento aprendido, sino más bien forma parte de su instinto, ya que los perros utilizan los lamidos con diversos fines, como el higiene, para comunicarse con otros perros y también con los humanos; de esta forma, refuerzan los vínculos afectivos y emocionales.

También te puede interesar: ¿Qué señales indican que tu perro está triste? ¡Toma nota!

Razones por las que los perros lamen los pies

Como mencionamos anteriormente, el hecho de que los perros nos laman los pies, no es un comportamiento que hayan aprendido y deba ser corregido, más bien lo hacen porque de esa parte de nuestro cuerpo sale un olor que es exclusivamente nuestro, que combinado con el sudor y las feromonas, atrae a los perros.

Los perros lamen los pies, porque desean estar en contacto con algo que lleve nuestro olor, pero también hay otras razones por las que lo hacen. A continuación te decimos algunas:

Te puede interesar: La razón detrás de que tu perro te lama la cara

  • Afecto: Los perros lamen a las personas como muestra de afecto. Esto puede ser una forma de reforzar los lazos afectivos.
  • Sabor: La piel humana contiene sal y otros minerales que pueden ser atractivos y agradables para ellos.
  • Exploración: Los perros exploran con la boca y la lengua, es por eso que lamen a su dueño para detectar nuevos olores.
  • Comunicación: Los perros lamen a sus dueños para comunicarse, ya sea por atención o por comida.
  • Ansiedad o estrés: Algunos perros pueden lamer a sus dueños por ansiedad o estrés y lo hacen para calmarse a sí mismos.
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×