Crecemos dando por sentadas ciertas situaciones, por lo que muchas personas sienten que todo es normal, aunque no siempre es así. Así que es tiempo de conocer la explicación, respecto a por qué no existen los ojos azules. Recordemos que, muchas personas han mencionado que son un defecto, pero la explicación de los expertos es otra.
Te puede interesar: ¿Cómo es que la diabetes daña tus ojos? ¡Te sorprenderá!
¿Por qué no existen los ojos azules?
Empecemos afirmando que, la American Academy of Ophthalmology de Estados Unidos, afirma que, los ojos pueden obtener su color gracias a la melanina, un pigmento que se produce naturalmente y que se encuentra en gran parte de los seres vivos.
Es lo que también le entrega el color a la piel y al cabello, por lo mismo cuando la cabellera comienza a perder melanina, es que se van originando las canas.
Dolor por crecimiento en niños, ¿por qué sucede y cómo aliviarlo?
Pensemos también que, la parte coloreada de los ojos se denomina iris y se ubica entre la córnea y el cristalino. Esta membrana coloreada, recibe gran parte de la luz que proviene del exterior y se conforma por dos capas. A una de ellas se le llama epitelio y se sitúa en la parte posterior del ojo.
En la mayoría de los casos, las personas tienen una tonalidad café claro u oscuro en esta capa específica del iris y esto incluye a quienes tienen los ojos azules. Aquí es donde el escenario empieza a cambiar, respecto a como lo hemos conocido tradicionalmente.
También te puede interesar: Diabetes: ¿Cuánta azúcar en la sangre deberías tener y cuáles son los niveles más altos?
La otra capa del iris, se llama estroma y está ubicada en la parte frontal. Es precisamente este tejido lo que emite la sensación visual del tono de los ojos. Al respecto, hay especialistas que afirman que las personas con ojos azules carecen de melanina en el estroma, lo que quiere decir que no tienen ningún tipo de pigmento de ese dolor.