Una pregunta que muchos se hacen y es motivo de debate. ¿Por qué un novio besa con los ojos abiertos? es el cuestionamiento que es una duda latente.
¡Andrés le propuso matrimonio a Karla en Amor en el Aire!
Hay que decir que hemos crecido viendo fotos de personas que hacen esta acción con los ojos cerrados. A partir de esto y de manera inevitable tendemos a imaginar que si se realiza de forma opuesta las sensaciones no son las mejores.
Cabe mencionar que está comprobado que besar con los ojos cerrados es más frecuente en las mujeres. Diversas investigaciones cifran en más del 90% el porcentaje de las que besan con los ojos cerrados. Sin embargo, no es tan habitual en los hombres. En ellos, este dato cae hasta aproximadamente al 30%.
¿Por qué un hombre besa con los ojos abiertos?
Si tu novio besa con los ojos abiertos, es probable que no solo quiera tener el control de sus sentimientos internos, sino también prolongar el encuentro sexual. Está comprobado científicamente que cuando se va a dar un beso en la boca, se cierran de forma automáticamente los ojos. La clave de este gesto está en el cerebro, según las últimas investigaciones realizadas en la Universidad de Londres.
Y es que cuando se cierran los ojos, la atención se centra en la tarea en cuestión, es decir, en el beso. Sin embargo, si hay contacto visual (es decir, si los ojos están abiertos) al cerebro le cuesta más procesar las sensaciones que llegan por la boca porque su atención no está centrada en la acción de besar.