Mucho se ha hablado sobre los beneficios y desventajas del papel de baño, ya que ha sido uno de los mejores inventos del hombre, pero también uno de los que más daño le han hecho a nuestro planeta y también a nuestro bolsillo, por lo que no se descarta que en algún momento deje de existir.
¿El papel de baño podría desaparecer?
El papel de baño se ha convertido en un artículo de primera necesidad, indispensable para el aseo personal; sin embargo, existen muchas más razones para dejar de usarlo, principalmente por el daño que le causa al medio ambiente.
Te puede interesar: Estas son las razones por las que el papel higiénico dejará de existir.
¿Qué afecta a tu piel y que no? Conoce más acerca del tema en la piel.
El papel de baño se ha vuelto indispensable para el ser humano y generalmente está hecho de pulpa de celulosa, la cual proviene de árboles como pinos y eucaliptos, así como de materiales derivados del cáñamo y algodón.
¿Por qué el papel de baño no debe estar perfumado?
Sin embargo, también es común que desprenda olor a frescura y limpieza, pero existe una insólita razón por la que este tipo de papel higiénico no debe de usarse, pues hacerlo podría generar consecuencias a nuestra salud.
Te puede interesar: Este es el artículo que sustituirá al papel higiénico tras extinción.
Según expertos, existen diferentes razones por las que no se debe utilizar papel de baño perfumado, pero existe una que no debemos tomar a la ligera, ya que como mencionamos anteriormente, podría poner en riesgo nuestra salud.
El papel higiénico perfumado provoca irritación en la piel, incluso existe riesgo de una infección, ya que las fragancias regularmente contienen sustancias químicas que puede generar reacciones alérgicas a las personas que cuentan con piel sensible.
Te puede interesar: De esta manera se sustituirá el papel higiénico cuando desaparezca.
Esto es más riesgoso para las mujeres, pues los químicos del papel higiénico podrían alterar el equilibrio de la flora vaginal, aumentando el riesgo de contraer infecciones vaginales, es por eso que no es recomendable utilizar papel de baño perfumado.
Otro de los motivos por los que no se recomienda utilizarlo, es porque muchos de los químicos que se utilizan para aromatizarlo pueden contaminar ríos, mares u océanos, lo cual representa un gran problema para el medio ambiente.