Poner limón al refresco es uno de los remedios que pasan de generación en generación en nuestro país, ya que supuestamente alivia dolores estomacales luego de comer demasiado y los síntomas de diarrea. Si bien, son muchos los que creen en los beneficios de poner limón al refresco, se trata de un método no avalado por ningún médico.
En este sentido, especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aseguran que no existen pruebas científicas que respalden que poner limón al refresco sí ayuda a descongestionar o producir la liberación de los alimentos que provocan malestar.
¡Cuidado con las enfermedades del estómago causadas por el calor!
Por esto no le debes poner limón al refresco
De acuerdo con los expertos de la UNAM, la clave en el remedio de poner limón al refresco se debe a la temperatura fría de la bebida, misma que fomenta el alivio de la alta temperatura dentro del estómago luego de comer alimentos irritantes y altos en grasa. Aunque, las personas se sienten mejor, realmente la mejoría es temporal y poner limón al refresco no sería el motivo que frena el dolor.
Según lo determina la Sociedad Española de Medicina de Familia Comunitaria, poner limón al refresco para aliviar síntomas de diarrea y malestares estomacales no es tan buena idea. De hecho, consideran que es nocivo para el cuerpo humano; ya que, los gases, minerales y azúcares que ya tiene el refresco son irritantes para el estómago. Así mismo, el limón es un cítrico bastante fuerte y la mezcla de todo sería una bomba de efectos contraproducentes para la salud, especialmente en personas que padecen gastritis, reflujo, entre otros.
Te puede interesar: ¿Cómo evitar los gases intestinales con remedios caseros?