¿Por qué no enjuagar los platos antes de meterlos en el lavavajillas?

Ya sea que tengas uno en casa o pienses en adquirirlo en el futuro, pero es importante no cometer el error de enjuagar los platos antes de meterlos en el lavavajillas.

Por: Allyson Torres | Marktube
Compartir
  •   Copiar enlace
¿Por qué no enjuagar los platos antes de meterlos en el lavavajillas?

El lavavajillas fue creado para facilitarnos la experiencia de lavar trastes. No obstante, su utilización tiene trucos y no escapa de algunas costumbres que se realizan de forma cotidiana pero que son un error. Por ejemplo, enjuagar los platos antes de meterlos en el lavavajillas.

Al respecto, enjuagar los platos antes de meterlos en el lavavajillas gasta mucha agua y hasta energía eléctrica en caso de que tiendas a calentar el agua. Por lo tanto, es más efectivo y económico que el lavavajillas enjuague los trastes por sus propios medios.

¿Qué afecta a tu piel y que no? Conoce más acerca del tema en la piel.

[VIDEO] Alejandra Carvajal nos contó más acerca del tema de la piel, en “lo que se dice y lo que es”. Donde podemos comprobar datos que pueden ser verdad o mentira.

Te puede interesar: ¿Cómo desinfectar las esponjas para lavar trastes?

¿Cuál es la forma correcta de usar el jabón para lavavajillas?

Otra cosa que se relaciona con el error de enjuagar los platos antes de meterlos al lavavajillas es la forma en que utilizas el detergente. Como es sabido, este electrodoméstico requiere de productos específicos para funcionar correctamente y uno de ellos es el jabón.

Así, hoy en día el jabón para lavavajillas que encuentras en el supermercado están hechos para eliminar grasas, residuos de comida y manchas en los trastes. Sin embargo, lo común es enjuagar los platos antes de meterlos en el lavavajillas bajo la idea de que prelavarlos es mejor, pero no es así.

Y es que, los residuos de comida en los trastes pueden servir de ayuda para que el jabón funcione de manera más óptima, considerando que tendría algo con que hacer reacción y por ende, eliminar.

Por último, no es recomendable enjuagar los platos antes de meterlos en el lavavajillas debido a la tecnología moderna con la que trabaja la mayoría de estos electrodomésticos, es decir, sensores y programas que se activan automáticamente con la suciedad y el número de trastes en cada ciclo. De modo que, prelavar los platos interfiere con la detección de suciedad y el ajuste del ciclo con el que viene equipado el lavavajillas.

Te puede interesar: ¿Por qué los trastes huelen mal después de lavarlos?

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Galerías y Notas Azteca UNO
×