Tal vez es una costumbre transmitida por alguno de tus antepasados y ahora tiendes a poner papel aluminio a tu estufa. Por lo regular, en casos así, no solemos cuestionar si hacerlo es positivo o negativo, simplemente repetimos según lo que nos enseñan. No obstante, tal vez es momento de pensarlo con más seriedad.
La utilización del papel aluminio lleva años presente en la cocina y en la preparación de alimentos; ya que, permite que los ingredientes se cocinen más rápido en el horno o parrilla, mientras están protegidos de la humedad, aire, luz y polvo. Además, su material lo hace resistente a las altas temperaturas. Sin embargo, poner papel aluminio a tu estufa no es la mejor idea. ¿A qué se debe esto? Lo explicamos en los siguientes párrafos.
Tacos campechanos con tripa, ¡una verdadera delicia garnachera!
Te puede interesar: ¿Por qué debes envolver las llaves de tu auto en papel aluminio?
¿Cuál es la razón por la que no debes poner papel aluminio a tu estufa?
Según otros medios de información, no debes poner papel aluminio a tu estufa porque el gas podría quedar atrapado debajo y generar una explosión si el gas acumulado es demasiado. De igual forma, el material del papel aluminio puede dañarse por las altas temperaturas.
Si bien, los alimentos se cocinan más rápido, el papel como tal puede quemarse y provocar algún accidente. Incluso, hay varios estudios que afirman que el papel aluminio también podría bloquear las salidas de gas y dañar la flama en la estufa.
¿Qué usar como reemplazo del papel aluminio para proteger la estufa?
El hábito o costumbre de poner papel aluminio a tu estufa nace con la intención de protegerla de salpicaduras, manchas y suciedad. Pero como puedes ver, utilizarla de esa forma puede jugar más en contra que a favor del electrodoméstico y del propio papel aluminio.
Por esta razón, sugerimos mejor adquirir cubiertas de silicón fabricadas para situar en la parte de abajo de los quemadores de la estufa y no sea tan difícil de lavar después. Así mismo, puedes recurrir a una bandeja más grande que el recipiente que utilizas para cocinar y evitar que caiga comida y grasa a la estufa.
Te puede interesar: Estos son los riesgos a la salud por dejar los trastes sucios en el fregadero