Intentar tener tanta salud financiera como se pueda es algo tan lógico como entendible e inevitable. Ahora bien, dentro de esa premisa siempre hay que buscar tanto saber como se pueda y aquí explicaremos por qué es un error pagar las compras a meses con tu tarjeta de crédito.
Comencemos expresando algo que es justo aclarar: es completamente entendible que quieras usar este elemento al momento de realizar adquisiciones. Ahora bien, es también una realidad que cualquier tipo de acción siempre tiene sus peligros.
¡Ten mucho cuidado con las compras navideñas por medio de internet!
¿Por qué es un error pagar las compras a meses con tu tarjeta de crédito?
Los especialistas consideran que esto no es una buena idea por el simple hecho de que los bancos tienden a aplicar grandes tasas de interés en varios casos. No solo esto sino que al usarlas tiendes a aumentar la posibilidad de contar con más deudas como también más abultadas a futuro.
Considera también que el querer abonar por algún producto o servicio tampoco es una buena idea. La explicación radica en que los intereses que tendrás que saltar ante la entidad financiera con quien te hayas comprometido terminarán de generar que el precio de la compra sea mucho más alta. Es decir, nada recomendable.
Ahora bueno, suponiendo que de todos modos incurras en alguno de estos pagos (ya sea porque elijas esto o no te quede otra alternativa) entonces la institución bancaria debe brindarte información sobre estos aspectos: el importe del crédito dispuestos (refiriéndonos a la cantidad de crédito que has utilizado y debes devolver), el tipo de interés que la persona está pagando; el importe total a pagar que tiene que conocerse a partir de desglosar lo pagado junto con los intereses, la modalidad de pagos establecida para devolver el crédito y la fecha estimada en que vas a terminar de pagar el crédito.