Dormir es uno de los mayores placeres de la vida; sin embargo, hay muchas creencias, mitos y realidades sobre esta actividad, uno de ellos tiene que ver con dormir con la puerta cerrada o abierta.
Te puede interesar: ¿Cómo dormir 8 horas en la noche? Aprende a descansar mejor
Muchas personas prefieren dormir con la puerta cerrada porque se sienten más seguras y cómodas, esto debido a que temen que algún ente paranormal los tome por sorpresa durante la noche, por increíble que parezca. Sin embargo, los especialistas del sueño no están de acuerdo con esta práctica.
¡Entonaron como pudieron para pagar errores en la Guerra de Palabras!
¿Por qué es mejor dormir con la puerta abierta?
Los expertos del sueño aseguran que es mejor dormir con la puerta abierta, esto por temas meramente de salud, ya que esto permite que el aire circule libremente por la habitación y el cuerpo se oxigene de mejor forma.
También te puede interesar:
¿Qué cosas debo hacer para dormir mejor?
Sara Noriega, maestra en Psicopedagogía, asegura que no es bueno dormir con la puerta cerrada porque gran parte de las personas pueden presentar mareos, dificultades a la hora de respirar, alergias o cansancio por no poder dormir bien, por ello se recomienda dormir en lugares ventilados y hacerlo con la puerta abierta.
La especialista señaló que dormir con la puerta abierta nos dará un descanso reparador, esto debido a la disminución de temperatura y al equilibrio de nuestro organismo. Por su parte, el doctor Carlos Brailovsky, aseveró que el consumo de oxígeno por el cuerpo humano es permanente, por ello no es recomendable dormir en un lugar que no esté ventilado.
Te puede interesar: ¿Cuál es el gesto con el que lograrás dormir todas las noches?
No obstante, a pesar de dichos señalamientos, las personas prefieren dormir con la puerta cerrada por temas psicológicos y de seguridad, aunque hay algunas que dejan alguna ventana abierta durante la noche para una mayor ventilación y circulación de aire.