Por esta razón no debes dejar a tu perro en la azotea ante la caída de ceniza volcánica.

Ahora que el Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 3, es muy importante resguardar a tu perro de la caída de ceniza volcánica. Te explicamos las razones.

Por: Allyson Torres | Marktube
Compartir
  •   Copiar enlace
¿Por qué no debes dejar a tu perro en la azotea ante la caída de ceniza volcánica?

El Popocatépetl ha mostrado una gran actividad en los últimos días, ya se encuentra en Amarillo Fase 3 y todos los habitantes se mantienen en alerta; así como, las autoridades gubernamentales y el Ejército. En este sentido, han establecido una serie de acciones de prevención por la caída de ceniza volcánica, entre ellas la de proteger a las mascotas, en particular los perros que se encuentran en azoteas.


Te puede interesar: Guía para limpiar tu coche tras la caída de ceniza volcánica del Popocatépetl.

No debes dejar a tu perro en la azotea ante la caída de ceniza volcánica por este motivo

De acuerdo con etólogos, el que las mascotas permanezcan en ese lugar de la casa provoca que sientan miedo por la altura y el aislamiento. Si bien, puede considerarse que tienen el sentido común de alejarse de la orilla, los expertos afirman que en una situación de alto riesgo como la caída de ceniza volcánica, los perros llegan a sentir tal grado de estrés que los obliga a saltar de la azotea para ponerse a salvo.

Además del estrés ya mencionado que pueden experimentar, el Instituto de Bienestar Animal (IBA) de Puebla refiere que la ceniza volcánica causaría severos daños en la salud de los perros, por ejemplo conjuntivitis y problemas respiratorios. Esto debido a que la ceniza se compone de restos del proceso de combustión, así como de rocas pulverizadas, gases y minerales.

Por estas razones, es que asociaciones de protección animal como IBA piden a los dueños que retiren a sus perros de la azotea y los resguarden. Del mismo modo, aconseja lo siguiente para que la ceniza volcánica no afecte la salud de las mascotas:

  • Cepillarlos con frecuencia y de forma correcta.
  • Evitar la actividad física durante la caída volcánica.
  • Cubrir recipientes de alimento y agua.
  • Dejar que duerman al interior de la casa.
  • Consultar a un veterinario en caso de que presenten ojos irritados, estornudos frecuentes, secreción nasal o tos.

Es importante no subestimar la caída de ceniza volcánica, sobre todo si vives en una de las zonas actualmente afectadas por este fenómeno. Por lo tanto, atiende las recomendaciones de Protección Civil de tu ciudad o región.

Te puede interesar: Explosión Popocatépetl: Ceniza volcánica ¿peligrosa o útil?

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Galerías y Notas Azteca UNO
×