La tecnología sigue su curso y cada vez más son los productos que se crean para facilitar las tareas diarias de las personas, tanto para su trabajo como entretenimiento. La televisión fue uno de los inventos que revolucionó la comunicación masiva y que ha tenido a su vez una serie de cambios impresionantes. Actualmente, se encuentran a la venta las primeras Smart TV, con el fin que las familias tengan un momento de ocio para ver películas, series, o con un videojuego. Sin embargo, estás pueden presentar algunos problemas.
CUIDADO con los fraude en reparación de equipos electrónicos.
Te puede interesar: Wi-Fi: ¿Por qué se corta tu señal y cómo hacer que tu internet sea rápido?
¿Cómo funcionan las Smart TV?
Una Smart TV o televisión inteligente es una televisión con la que se tiene acceso a internet. Gracias a ella se pueden ejecutar distintas aplicaciones que funcionan a una conexión a internet, brindando una visión más amplia a comparación de una PC, Tablet o smartphone. Los especialistas han hecho énfasis que la gente debe ser cuidadosa al manipular estas pantallas si es que se desea que el tiempo de vida sea mayor, por lo que si se conectan incorrectamente, captarán una mala señal que afectará el programa que se esté viendo.
Cada uno de los equipos operan de diferente forma, por lo que es mejor leer la información que proporciona la empresa pues tiene datos más precisos.
Te puede interesar: Esto pasa si envuelves tu celular en papel aluminio.
¿Por qué no se debe conectar la Smart TV al Wi-fi?
Algunos especialistas coinciden en que las Smart TV no se deben conectar al internet por Wi-fi porque hará que la calidad de imagen baje o se pierda.
De la misma forma, se pueden presentar problemas con el sonido o problemas en la conexión, causando que la señal por momentos sea baja.
Una de las soluciones más efectivas es conectar la Smart TV a través de un cable, motivo por el que la tele tiene que estar cerca del módem para que la señal será óptima y tenga una gran definición.
Es recomendable contar con el cable Ethernet, el cual puede venir con el módem o con la Smart TV o bien, comprarse en cualquier tienda de tecnología y conectarlo a la entrada que está en la parte de atrás de la pantalla.