Los perros son la mascota que la mayoría de las personas quiere para que sean parte de su familia, porque tratan de darle la mejor calidad de vida en casa, al grado de tratarlos muy similar a los humanos.
Te puede interesar: Así puedes tramitar el CURP o RUAC de tu mascota.
Entre esas actividades, tenemos bañarlos para que puedan convivir limpios con todos los miembros de la familia. Sin embargo, muchas personas cometen el error de bañarlo con el mismo shampoo que ellos usan.
Esta sencilla acción, podría tener graves repercusiones en la vida y la salud de tu mascota, por lo que debes conocer todos los riesgos.
¿Por qué no debes bañar a tu perro con shampoo de humano?
De acuerdo con los expertos, los perritos deben tomar baños de forma rutinaria cada 20 días o mínimo una ocasión al mes, lo cual es ideal para mantenerlos limpios y saludables.
Aunque, el tiempo que debes dejar pasar entre un baño y otro, también puede llegar a depender de la raza de tu perro y las actividades que hace a tu lado.
Lo más importante de todo, es que no lo debes bañar con un shampoo para seres humanos, ya que su piel es muy diferente a la nuestra y, estos productos están hechos con sustancias para un pH ácido.
También te puede interesar: 5 razas de perros que son los más bonitos
Usar este tipo de productos en la piel de los perritos, podría ocasionar quemaduras y lesiones en los lomitos.
Para poder evitar esto, debes usar productos especializados para la limpieza de los perros, lo que va a garantizar su cuidado y salud en todo momento. Ahora ya los sabes, no son iguales, y ellos requieren de sus propios shampoos para su aseo.