Estamos a escasos días de que ocurra uno de los fenómenos astronómicos más impresionantes y esperados del año, nos referimos al eclipse solar anular que oscurecerá el cielo de México y será visible en diversos estados del país y países de América.
Es preciso indicar que aquellas personas que deseen apreciar el eclipse solar anular, deberán hacerlo con algún tipo de protección ocular, de lo contrario podrían poner en riesgo su visión.
Te puede interesar: Eclipse solar: ¿Cómo va a afectar al internet cuando se oscurezca México?
Axel fue seleccionado para proyecto espacial pero su economía lo impide
¿Qué es un eclipse solar anular?
Un eclipse anular se origina cuando la Luna no alcanza a cubrir totalmente al Sol, dejando un “anillo de fuego”. Durante este evento astronómico, el satélite y el astro solar se alinean perfectamente con la Tierra, mientras nuestro planeta se encuentra en su punto más lejano.
También te puede interesar: ¿Cómo hacer unos lentes caseros para poder ver el Eclipse Solar de octubre?
¿Cuándo y a qué hora es el eclipse solar anular?
Como mencionamos anteriormente, este fenómeno astronómico tendrá lugar el sábado 14 de octubre y será visible únicamente en una región de México (Península de Yucatán), así lo dio a conocer la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA). Sin embargo, su fase parcial será visible en diversas ciudades del país.
La NASA informó que este fenómeno del próximo 14 de octubre, comenzará como un “eclipse parcial” desde las 9:45 de la mañana, y finalizará a las 13:08 horas. Mientras que la fase del “eclipse anular” dará comienzo a las 11:22 de la mañana, alcanzando su punto máximo a las 11:24 y llegará a su fin a las 11:26 horas. Se prevé que el eclipse solar anular dure cuatro minutos con 15 segundos y se oscurecerá un 90.4%.
Te puede interesar: ¿Los pájaros dejarán de cantar? Estos son los efectos del eclipse solar que oscurecerá México
¿No se debe comer carne de puerco durante el eclipse?
Existen infinidad de mitos sobre los eclipses solares y recientemente en redes sociales ha circulado el rumor de que no es recomendable comer carne de puerco, ya que tu cuerpo podría enfermar.
De acuerdo con las creencias judías y libaneses, hay que evitar comer carne de puerco durante estos fenómenos astronómicos, ya que resulta impuro y sucio debido a sus hábitos. Aunque posteriormente se dio a conocer que realmente era porque resultaba muy caro comer este tipo de carne para dichas civilizaciones.