La chinche tiene fama de ser un insecto difícil de combatir y perjudicial para el ser humano. Aunque no hay la suficiente evidencia para saber si realmente son transmisores de algún patógeno, en número son capaces de provocar anemia y sus alérgenos despiertan reacciones asmáticas en algunas personas.
En el Mercado de Sonora te ofrecen dietas mortales.
Así mismo, la mordedura de estos parásitos pueden causar lesiones y ronchas en la piel de hasta 5 centímetros. A propósito, unas ronchas que se caracterizan por ser de intensa picazón, por lo que, sufrir una mordedura de una chinche está lejos de ser una experiencia agradable.
Te puede interesar: ¿Cómo acabar con las chinches en casa?
¿Por qué razón no se debe aplastar una chinche?
Naturalmente, luego de ver a una chinche, pensamos en exterminarla de cualquier forma y mantener limpios nuestros espacios de estos insectos. Si bien, lo más fácil sería aplastarla con el zapato, en realidad esta no es muy buena idea.
La razón es que una vez aplastada y considerando que lograría alimentarse antes, la chinche podría dejar una desagradable mancha de sangre en el piso. Por otro lado, no se debe aplastar una chinche porque son de tamaño pequeño y los protege un caparazón relativamente rígido. Entonces, sería muy difícil verla y eliminarla.
¿Cómo puedo eliminar a una chinche?
En realidad, las chinches no son una plaga fácil de tratar y cualquier alternativa casera que consideres es muy probable que no las elimine en su totalidad. De todos modos, las siguientes dos opciones podrían darles pelea a estos insectos chupa sangre.
- El vinagre. Es una solución que fácilmente encuentras en la cocina, pero también tiene sus usos en la limpieza y funcionan bien contra las chinches. Así, la buena noticia es que una cantidad generosa de vinagre es capaz de eliminarlas, la mala es que los huevecillos quedarían intactos. De modo que tendrías que limpiar a profundidad las prendas y otras áreas del hogar infestadas.
- Alcohol isopropílico. Esta es una gran opción para eliminar a una chinche y cualquier infestación que se les desprenda. Y es que, la piel de este insecto suele secarse cuando entra en contacto con el alcohol isopropílico, lo que genera su eficacia. Sin embargo, se recomienda probarlo en una zona infestada antes de echarlo en toda la casa, así como, ventilar muy bien las habitaciones luego de su uso.
Te puede interesar: Araña violinista: ¿Cómo reconocer una y qué hacer para evitar que te pique?