Si existe un insecto muy molesto para nosotros los seres humanos y otras especies de animales, definitivamente, son los mosquitos. Además de ser ruidosos, por medio de su picadura pueden ser transmisores de virus. Por su naturaleza, podemos intuir que estos pequeños vampiros no tienen una preferencia sobre sus víctimas, pero resulta que sí hay factores que nos predisponen a ser más apetecibles para ellos.
Se trata de elementos que nos caracterizan, incluso desde el momento de nuestro nacimiento como lo es respirar y nuestro grupo sanguíneo. Pero ya iremos hablando de ellos con mayor detalle y por qué es tan atractivo para los mosquitos.
En el Mercado de Sonora te ofrecen dietas mortales.
Te puede interesar:
Cuidado con este insecto, si te pica podría transmitirte enfermedades peligrosas.
Por esto los mosquitos solo atacan a algunas personas
Uno de los elementos que los mosquitos encuentran atractivo en algunas personas es el dióxido de carbono. Según portales de información especializada, este es producido en mayor cantidad en adultos que en niños y en ese sentido, podría pensarse que los mosquitos tienen preferencia por los adultos.
De igual forma, un elemento que lleva a los mosquitos a atacar a ciertas personas es el ácido láctico, el cual es producido más frecuentemente en personas de mayor estatura y en mujeres embarazadas.
De acuerdo con estudios de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, el olor corporal es un factor más que los mosquitos encuentran atractivo para atacar a algunas personas. De hecho, es un factor tan especial que podría servir como repelente natural el aroma propio de la persona.
También, el grupo sanguíneo es un elemento crucial que influye en los mosquitos para que ataquen a ciertas personas y les dejen picaduras. En este sentido, la gente que tiene sangre tipo O son las que sufren más picaduras; mientras que, las personas de grupo sanguíneo tipo A y B son los menos propensos.
Por otro lado, el hecho de que las personas vistan prendas con ciertos colores también las predispone para ser atacada por los mosquitos. Y es que, estos insectos son atraídos por el color negro y el rojo, no así por el verde y el amarillo que encuentran desagradables.
Finalmente, los mosquitos encuentran más atractivo picar en el área de los tobillos y los pies. Más allá de que son insectos que tienen un gusto por las altas temperaturas y son partes cálidas, igual suelen estar al descubierto.
Te puede interesar: ¿Cuáles son las enfermedades transmitidas por mosquitos en tiempos de calor?