Hay momentos en los que, los animales son muy expresivos y afectivos, por eso en muchas ocasiones nos vamos preguntando a qué se puede deber esto. Aquí vamos a enfocarnos en por qué un perro lame tanto a los humanos.
Es un hecho que las especies caninas tienen muchos medios para poder comunicarse y expresarse. El ladrido, el aullido o el gemido son tan solo algunos de los elementos con los que se expresan.
Te puede interesar: 5 razas de perros que son los más bonitos
Hay muchas expresiones que evidencian el afecto de estos animales con los humanos y dentro de eso, es que vamos a indagar y profundizar respecto a un aspecto en particular.
¿Por qué un perro lame tanto a una persona?
El primer motivo, es que lame a la gente para conocerlos. El olfato es el sentido más fuerte de los perros, pero también aprenden mucho de lo que perciben a través del gusto.
El sabor de una persona, les transmite mucha información a los perros, como su composición química, su estado de salud y su estado de ánimo. Por eso, en el saludo el canino se lamen entre ellos y también lo hacen con los humanos.
Hay perros a los que les gusta el sabor de ciertas cosas, por lo que siendo el sudor humano salado, puede ser una razón por la que tu perro te lama después de hacer ejercicio. En cambio, otros perros creen que no sabes asearse correctamente por lo que de manera cortés ellos contribuyen a tu aseo y con su lamido te ayudarán a sentirte limpio nuevamente.
También te puede interesar: ¿Por qué la mirada de los perritos es tan irresistible?
Y claro, es un hecho que te lamen, porque te quieren. La mayoría de los lametones son señales de afecto. Las madres caninas lo hacen con sus cachorros para limpiarlos y estimularlos, así que esta es una de sus señales sociales más importantes.