Además de la fama y belleza, varias actrices, modelos y celebridades en el mundo tienen algo en común: el atrevimiento de transmitir que lucir una cabellera con canas es una buena idea. Pero no es solo una cuestión de estilo, pues esta iniciativa aporta grandes beneficios a tu estilo personal. A continuación, te compartimos más detalles.
Te puede interesar: ¿Cómo ocultar tus canas en unos minutos y sin tinte para cabello?
Razones por las que lucir una cabellera con canas es una buena idea
- Están de moda: Hoy en día, lucir una cabellera con canas es buena idea porque el pelo blanco ha dejado de asociarse exclusivamente con la vejez y las redes sociales se han convertido en el escaparate de esta tendencia. Incluso, la industria capilar ha lanzado productos diseñados específicamente para cuidar y realzar el brillo del cabello canoso.
- Ahorras dinero y mejoras tu salud capilar: Al dejar de teñir el cabello, no solo se reduce el gasto en tintes y tratamientos de salón, sino que también se mejora la salud del cuero cabelludo y del pelo en general. Lucir una cabellera con canas es buena idea porque evitarás los daños causados por los químicos presentes en los tintes. Según el experto Filip Van, las canas son más frágiles y necesitan cuidados especiales, pero también se benefician de una menor exposición a tratamientos agresivos.
- Las canas rejuvenecen: Aunque pueda parecer contradictorio, lucir una cabellera con canas es buena idea porque puede suavizar los rasgos faciales, brindando un aspecto moderno y fresco. Además, con cortes adecuados, como el bob o el pixie, las canas pueden rejuvenecer y hacerte ver elegante al mismo tiempo.
- Es liberador: Dejar de teñirse y aceptar las canas es un acto de liberación. La esclavitud de los retoques y la presión de mantener un color específico desaparecen, permitiéndote abrazar tu imagen natural.
¿Qué hacer para que tus canas luzcan bonitas?
Las canas tienden a ser más secas y frágiles debido a la falta de melanina, lo que las hace más propensas a la rotura y al encrespamiento. Por lo que, si quieres que luzcan bonitas, utiliza champús especializados como los antiamarillos, que eliminan los tonos amarillentos y potencian el brillo plateado natural. A su vez, puedes complementar el cuidado con mascarillas nutritivas y aceites como el de argán o coco, que aportan hidratación y suavidad al cabello. Evita los productos que contengan alcohol, ya que resecan aún más el cabello.
De igual forma, es importante proteger tu cabello de las agresiones externas, como el sol o el uso excesivo de herramientas de calor. Entonces, aplica un protector térmico antes de secar o usar planchas y trata de peinar tu cabello suavemente con un peine desenredante para evitar la rotura.
Te puede interesar: La mascarilla para reparar las puntas abiertas en unos días