Desde la invención de la máquina de escribir, el teclado se ha convertido en una herramienta muy importante para la comunicación pues ha facilitado el trabajo de personas encargadas de los medios o de los redactores de cartas para correspondencia.
¡Estrella cumplió su sueño! Le entregamos una computadora, así podrá seguir estudiando.
Actualmente ya es posible tenerlos en teléfonos y ordenadores, pero a comparación de sus inicios han sufrido varios cambios desde su invención, como el emitir un ruido tan molesto como el de las máquinas de escribir o que las teclas estaban situadas en orden alfabético. Por desgracia, estas presentaban un problema que dificultaba su uso, motivo por el cual se emplea el teclado QWERTY.
Te puede interesar: “Efecto Terminator": ¿Qué es y cómo afectará a la tecnología de la Tierra?
¿Qué es el teclado QWERTY?
Este es el diseño de teclado más común y utilizado en la mayoría de los países de habla inglesa y otras partes del mundo. Su nombre proviene de las primeras seis letras en la fila superior de letras en el teclado.
Fue creado en 1874 por Christopher Sholes, quien también patentó la máquina de escribir, con el fin de resolver un problema que se hizo muy común con estas herramientas mecánicas tempranas.
Te puede interesar: Los empleos que sobrevivirán en el futuro, según la Inteligencia Artificial.
¿Por qué las letras del teclado no están en orden alfabético?
El uso del teclado en orden alfabético cayó en desuso porque su este se atascaba con regularidad, ya que las varillas asociadas a las mismas terminaban chocando entre sí al estamparse sobre el papel, lo que ocurría sobre todo al pulsar casi al unísono dos letras correlativas.
Sholes y sus colaboradores organizaron las letras de manera que las teclas más utilizadas se encontraran en ubicaciones separadas para evitar el atasco de las barras de tipo, facilitando la escritura y dando pie al origen del teclado Qwerty que se utiliza para computadoras, tablets y teléfonos celulares, así como estos ya pueden ser fácilmente personalizados.