Esta es la razón por la que te gustan las personas que se parecen a ti

De acuerdo con un estudio, si encuentras atractivas a las personas que se parecen a ti, podrías tener un problema en tu relación más adelante. ¡Sigue leyendo!

Por: Allyson Torres | Marktube
Compartir
  •   Copiar enlace
¿Por qué te gustan las personas que se parecen a ti?

En la búsqueda de una pareja, son varios factores a tomar en cuenta, mismos que varían de persona en persona. Así lo dejan ver aquellos que sienten atracción por los que son parecidos a ellos, ya sea físicamente o por aspectos de su personalidad. Si te sientes identificado con este patrón, muy probablemente te preguntes por qué te gustan las personas que se parecen a ti.

En este sentido, el gremio científico de la Universidad de Boston consideraría este punto al realizar una investigación cuya hipótesis es la atracción nace a partir de puntos principales en común con la otra persona.


De acuerdo con Charles Chu, el líder del estudio sobre por qué te gustan las personas que se parecen a ti, es decir, que coincidas en gustos, intereses y oposiciones con tu posible pareja significa que comparten su visión del mundo en un sentido más amplio.

“Descubrí que, tanto con similitudes bastante significativas como con similitudes arbitrarias y mínimas, las personas con creencias más arraigadas tienen más probabilidades de sentirse atraídas por estos otros similares en comparación con otros diferentes”, explica el científico.

Entonces, si te gustan las personas que se parecen a ti, según las observaciones durante el estudio, implica un punto de partida por estar incrustado de manera profunda en tu personalidad.

¿Cuál es la desventaja si te gustan las personas que se parecen a ti?

Del mismo modo, si te gustan las personas que se parecen a ti podría ser un problema para tus relaciones en algún momento, ya que estarías excluyendo profundizar en el conocimiento de otros por esta razón. “Es una estrategia para entender a otra gente que no es muy efectiva”, describe Chu.

Así, la gente tiende a asumir que el propio comportamiento es siempre el adecuado y no hay nada que corregir, aprender o mejorar, incluso este patrón podría impedir la empatía.

También señala que: “Este tipo de pensamiento es una estrategia psicológica que permite conocer más de nosotros que de gente nueva y extraños”. Por lo tanto, el grupo de científicos sugiere que si te gustan las personas que se parecen a ti, te plantees una visión más amplia y comprensiva al momento de sentir atracción por alguien más.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los nombres de hombres menos atractivos para las mujeres?

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Galerías y Notas Azteca UNO
×