La contaminación y la deforestación son factores que contribuyen a la presente crisis medioambiental. Una de las opciones para remediar la problemática es la reutilización de materiales de productos que solemos comprar en nuestra cotidianidad, por ejemplo, los tubos del papel higiénico.
Una vez finalizado, lo normal es depositar los tubos del papel higiénico al cesto de basura. Sin embargo, existe una nueva perspectiva en torno a ellos y por ende, la gente cada vez más los guarda para darles una segunda oportunidad de una manera creativa y funcional.
Así puedes reutilizar los tubos del papel higiénico
Siendo uno de los productos más consumidos en casa, inevitablemente terminarás con muchos cartoncillos de papel higiénico disponibles. En este sentido, no solo están al alcance, sino que son muy versátiles y pueden convertirse en diferentes accesorios para el hogar, tales como:
- Organizador de escritorio. Si te hace falta más espacio en tu escritorio para guardar material de papelería, puedes reutilizar los tubos del papel higiénico en un organizador de escritorio. Para ello, solo necesitas pegar 16 tubos sobre una tabla y comenzar a personalizar su decoración.
- Protectores de cuchillos. La idea es cubrir las hojas de los cuchillos con los tubos del papel higiénico y reducir el peligro en casa. Tal vez no es lo más estético, pero es un reciclado funcional.
- Macetas temporales. Si tienes planeado decorar tu hogar con plantas, los tubos del papel higiénico pueden sacarte del apuro temporalmente. Solo es cuestión de acomodar los tubos en una bandeja de plástico, llenarlas de tierra y depositar las semillas de la planta que te interese.
- Decoración. Los tubos del papel higiénico no solo pueden ser figuras decorativas y piezas de origami, sino que con el procedimiento adecuado y mucha creatividad pueden transformarse en búhos de juguete, flores y hasta lámparas.
- Comedero para aves. Así es, los tubos del papel higiénico pueden reutilizarse como comederos para aves. Solo es cuestión de aplicarle algo que sea apetecible para los animales como mantequilla de maní o alpiste, y después colgarlos, ya sea en una jaula en caso de que sean tus mascotas o al aire libre para otras aves.
- Organizador de cables. En casa, la presencia de aparatos electrónicos no puede faltar y si tener cables sueltos no es lo tuyo, con los tubos del papel higiénico también puedes crear un organizador de cables. Puedes decorarlo a tu gusto y personalizarlo, y de paso, evitar que alguien se tropiece con los cables.
Te puede interesar: Papel higiénico: ¿Qué tipo podría provocarte cáncer?