Por esta razón los gatos tocan el agua con su pata antes de beberla

Los gatos son bonitos, pero su comportamiento puede ser muy extraño. Si alguna vez te lo has preguntado, te decimos por qué los gatos tocan el agua con su pata antes de beberla.

Por: Allyson Torres | Marktube
¿Por qué los gatos tocan el agua con su pata antes de beberla?

Si tienes un gato en casa, ya habrás notado que suelen mostrar conductas particulares. Más allá de su independencia y la forma en que muestran cariño a sus humanos, está el resto de lo que hacen y que muchas veces no entendemos por qué. Por ejemplo, que los gatos tocan el agua con su pata antes de beberla. ¿A qué se debe esto?

De acuerdo con especialistas en veterinaria, el hecho de que los gatos tocan el agua con su pata antes de beberla no es algo que realicen todos los de su especie. Más que una necesidad, se trata de algo que les gusta porque el movimiento del agua les parece atractivo.

¿Los gatos negros atraen la mala suerte? Conoce datos sobre los gatos

[VIDEO] ¿Qué tanto conoces de los gatos? Alejandra Carvajal nos presentó datos muy importantes y nos cuenta si es verdad que los gatos negros atraen la mala suerte.


“No todos los gatos tocan el agua antes de beberla”, describe la veterinaria Catalina Yepes, “(...) disfrutan de esta actividad. Es decir, que les gusta ver cómo corre el agua”.

Por otro lado, Picart, una productora de alimento para animales, explica que los gatos tocan el agua con su pata antes de beberla por una razón instintiva. De modo que, es un medio para saber si existe algún tipo de depredador o sorpresa para ellos en el contenedor de agua.

Por último, los gatos tocan el agua con su pata antes de beberla con la finalidad de medir y comprobar qué tan profundo es el recipiente de agua, cuánta agua hay dentro y la distancia que está de su boca. Y es que, a los gatos les resulta incómodo que sus bigotes se mojen.

Te puede interesar: ¿Qué hacer si tu gato se orina en la cama? ¡Toma nota!

¿Por qué es importante tener mucha agua en casa si vives con un gato?

Más allá del juego y la curiosidad, un gato debe estar cerca de varios puntos para hidratarse en casa porque los felinos no tienen tan presente el hábito de beber agua debido a su naturaleza de cazador. En este sentido, ellos toman la humedad que necesitan de sus presas.

Desde luego, esto cambia para un gato doméstico y por lo tanto, la doctora Yepes sugiere que un felino que vive en un ambiente hogareño, tenga al alcance bebederos en la cocina, habitaciones, salas y otros espacios importantes en el día a día de los gatos.

Te puede interesar: Consejos para cuidar a tu mascota mayor: ¿Cómo cuidar a tu perro o gato cuando envejezca?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×