¿Por qué los gatos tiran cosas siempre que pueden?

Los gatos son curiosos y bastante juguetones, de ahí que constantemente estén tirando objetos, aunque también lo hacen por su naturaleza.

Compartir
  •   Copiar enlace
por-que-gatos-tiran-cosas-jap.jpg

Los gatos al igual que los perros, se han convertido en las mascotas preferidas por excelencia, ya que son bastante independientes, limpios, curiosos y sobre todo, porque no hacen ruido y la mayor parte del tiempo se la pasan durmiendo.

Los “michis” siempre están oliendo y examinando todo, además de que tienen muchas manías como esconderse, perseguir insectos o aves y tirar objetos cada que pueden, pero, ¿por qué lo hacen?

Te puede interesar: ¿Por qué tu gato te sigue a todas partes?

¿Los gatos negros atraen la mala suerte? Conoce datos sobre los gatos

[VIDEO] ¿Qué tanto conoces de los gatos? Alejandra Carvajal nos presentó datos muy importantes y nos cuenta si es verdad que los gatos negros atraen la mala suerte.

Es preciso mencionar que los gatos no actúan impulsivamente, ya que todos sus movimientos los tienen fríamente calculados; sin embargo, también son maldosos por excelencia y cada que pueden derriban objetos de sus dueños.

También te puede interesar: ¿Por qué tu gato siempre cae de pie? Esta es la impactante razón

¿Por qué tiran objetos?

Llamar la atención
De acuerdo con Cathy Bosley, especialista en entrenamiento y comportamiento felino de “Best Friends Animal Society”, los gatos tiran objetos por dos razones, por diversión o para que sus dueños les hagan caso, ya sea para que les den de comer, jueguen con ellos o cambien su arena.

Por instinto
PetMD explica que, como buenos depredadores, los gatos son atraídos por cosas que se precipitan más allá de su línea de visión. Sobre todo, aquellos objetos que se mueven a gran velocidad.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los beneficios de tener un gato en casa?

¿Cómo evitar que tiren objetos?

HowStuffWorks señala que la mejor forma para evitar que los gatos tiren objetos a diestra y siniestra, es dejándole sus juguetes a la mano para que así no se metan con las cosas de los demás.

Es importante que los “michis” tengan espacios verticales y horizontales, para que puedan correr, saltar y quemar energía. También es recomendable cambiarle los juguetes para que no se aburran y prefieran jugar con otros objetos. Por último, se recomienda no tener cosas que llamen su atención en lugares visibles, sobre todo si son frágiles o se pueden romper con facilidad.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Galerías y Notas Azteca UNO
×