El gato es una de las mascotas más populares entre las familias mexicanas. Incluso, hay quienes los prefieren sobre cualquier otro animal. Muchas veces su comportamiento puede ser un misterio hasta para los humanos que los cuidan y los alimentan. Por ejemplo, su manera de reaccionar frente a algunos objetos o ¿vegetales? Sí, en los siguientes párrafos abordaremos por qué los gatos le tienen mucho miedo a los pepinos.
Te puede interesar: ¿Por qué los gatos ronronean? Descubre el secreto detrás de este sonido
Por esta razón los gatos le tienen mucho miedo a los pepinos
Aunque existen varias teorías que buscan responder por qué los gatos le tienen mucho miedo a los pepinos, ninguna logra dar una respuesta concisa. Sin embargo, la teoría de Con Slodobchikoff, especialista en comportamiento animal, es la más aceptada y popular hasta el momento.
Conoce el a Wicho, el gatito de los bomberos de la CDMX.
De acuerdo con ella, “los gatos están genéticamente programados por instinto para evitar las serpientes”, explica. “Como los pepinos se parecen a las serpientes, los gatos le tienen miedo”.
Por otro lado, Roger Mugford, quien también es experto en comportamiento animal, afirma que los gatos le tienen mucho miedo a los pepinos por “el miedo a lo desconocido”. Según él, posiblemente los gatos se asustan de la misma forma si se encuentra con alguna otra cosa que invada su espacio sin que se de cuenta.
¿Por qué no es bueno asustar a tu gato?
Los gatos son muy curiosos y tienen una habilidad de concentración que supera a la de los seres humanos. En otras palabras, son animales que necesitan tener siempre controlado su entorno y cualquier cosa que les sorprenda, ya sea un objeto o sonido, se convierte para ellos en un peligro inminente.
Sin duda, algo que ejemplifican bien los videos en donde los gatos le tienen mucho miedo a los pepinos; ya que, el vegetal suele aparecer de la nada y justo detrás de ellos. Naturalmente, el animalito se sorprende y sale huyendo despavorido.
Puede que resulte divertido ver estos videos que muestran que los gatos le tienen mucho miedo a los pepinos. Sin embargo, no es recomendable jugarle una broma de este tipo a tu “michi” porque estaría sufriendo y hasta puede llegar a modificar su comportamiento relacionado contigo.
Te puede interesar: ¿Por qué los perros no se reconocen frente al espejo?