¿Por qué tu gato siempre cae de pie? Esta es la impactante razón

No es nueva la idea de que los gatos siempre caen de pie. No obstante, ¿alguna vez pensaste desde qué año el ser humano lo piensa? ¡Descubre las teorías!

Por: Allyson Torres | Marktube
¿Por qué los gatos siempre caen de pie?

Entre los mitos que persiguen a los felinos, se encuentra el de sus siete vidas y el mito de que los gatos siempre caen de pie. En este sentido, el último despertaría el interés de científicos como Antoine Parent en 1700. Según la información, buscaba entender cómo funciona la caída de estos animales y cómo es que los objetos pesados se mueven y rotan mientras se hunden en equilibrio.

La teoría de Parent dice que al igual que un objeto pesado se va del lado de más peso hacia abajo en el agua por el choque de la gravedad y la fuerza de flotación hacia arriba, un gato que cae ajusta su columna vertebral para poder girarse, moviendo su centro de gravedad sobre el centro de flotabilidad.

¿Los gatos negros atraen la mala suerte? Conoce datos sobre los gatos

[VIDEO] ¿Qué tanto conoces de los gatos? Alejandra Carvajal nos presentó datos muy importantes y nos cuenta si es verdad que los gatos negros atraen la mala suerte.


No obstante, su hipótesis es errónea porque la flotabilidad del aire es demasiado débil para afectar al gato durante una caída, pero su explicación sobre que los gatos siempre caen de pie fue oficial en su tiempo.

Más teorías que buscan explicar que los gatos siempre caen de pie

Una de las teorías más recientes, explica que los gatos siempre caen de pie debido a su reflejo de enderezamiento que les permite darse la vuelta en el aire sin apoyarse en nada para poder girar. Según otros medios de información, los gatos desarrollan esta habilidad a partir de la tercera y cuarta semana de vida, y logran perfeccionarla hasta la séptima.

A su vez, los gatos siempre caen de pie por un sistema que les permite enfrentarse a un choque contra el suelo; de modo que, su cuerpo trata de minimizar el daño y funciona como un amortiguador.

Desde luego, que los “michis” tengan esta habilidad y características no los hace inmunes a las caídas y pueden sufrir lesiones si llegan a caer desde grandes alturas.

Su agilidad es otro aspecto que se vincula con que los gatos siempre caen de pie. En este sentido, los felinos deben de ser muy ágiles para que su columna vertebral pueda ser flexible y tener una cola que les ayude a estabilizar la caída, pese a que existen razas de gatos como los Manx y Cymric sin cola que lo logran sin problemas.

Te puede interesar: ¿Por qué se dice que los gatos tienen siete vidas?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×