Los gatos siempre han despertado intriga en los seres humanos. No importa si estás acostumbrado a tenerlos de mascotas, tarde o temprano encontrarás un detalle curioso en su comportamiento. Por ejemplo, el hecho de que los gatos se le acercan a unas personas más que a otras.
De acuerdo con los expertos, la falta de socialización con humanos durante cachorros es lo que los lleva a mostrarse selectivos y lograr vínculos especiales con muy pocas personas, especialmente si son sus cuidadores. Mientras tanto, los gatitos que logran atravesar su etapa de socialización con éxito, pierden el miedo a los extraños, por lo que, durante la adultez son amistosos con cualquier persona y otros animales.
Te puede interesar: Estas son las señales de que tu gato te ama ¡Aprende a reconocerlas!
Sin embargo, la falta de socialización durante pequeños no es la única razón por la que los gatos se le acercan a unas personas más que a otras. En este sentido, los cachorros que fueron separados muy pronto de su madre y sus hermanos escogen como humanos favoritos a quienes les aporten esa figura de protección, es decir, los relacionan con su madre a tal grado de reconocer su voz, olor y caricias.
Por último, la razón por la que los gatos se le acercan a unas personas más que a otras se relaciona con sus experiencias de vida y su entorno. Sobre esto, los especialistas agregan que “no todos los gatos prefieren a una persona y, en aquellos que sí lo hacen, a veces es difícil diferenciar quién es”.
¿Cómo saber que eres el humano favorito de tu gato?
Los gatos dan señales a los humanos que consideran sus favoritos. Si bien, algunas veces te pueden confundir con gestos un poco bruscos o violentos, irónicamente también son una de sus formas para expresar amor. Te explicamos.
En particular, puedes saber que eres el humano favorito de tu gato cuando te ronronea, te lame o te da cabezazos, ya que en idioma felino trata de comunicar que te quiere. Así mismo, tu gato expresa que confía en ti cuando te muerde, da manotazos o se te sube con brusquedad.
Finalmente, los expertos en veterinaria señalan que los gatos muestran su cariño a las personas según el tipo de interés que ha encontrado en ellas. Por ejemplo, “puedes no ser su favorito para dormir, pero quizá lo sea para jugar o para recibir caricias”, puntualizan.
Te puede interesar: Averigua cómo evitar que tu gato se escape de casa