Si eres amante de los gatos o tienes uno como mascota, sabrás que lo que hace únicos a estos animalitos son su carácter y personalidad. A su vez, la relación que mantienes determina su comportamiento. Ahora bien, si hay muestras de cariño y mimos , recuerda que los gatos son cazadores y su instinto muchas veces los orilla a desarrollar conductas no muy agradables. Por lo que, si alguna vez fuiste víctima de sus dientes y no sabes por qué tu gato te muerde, continúa leyendo.
Conoce el a Wicho, el gatito de los bomberos de la CDMX.
Te puede interesar: ¿Qué significa que tu perro mueva la cola? Te sorprenderá.
Esta es la razón por la que tu gato te muerde
Contrario a lo que puedes imaginar, las razones por las que tu gato te muerde no siempre se relacionan con la agresividad. De hecho, en los siguientes párrafos encontrarás mucha
ironía entre su comportamiento
y lo que demuestran:
- Quiere jugar. Se relaciona con que desde cachorro le has permitido a tu gato mordisquear tus manos. Por lo que, ya más grande, tu gato te muerde porque interpreta que puede seguir haciéndolo para jugar contigo. Así que, para evitar esta conducta, es fundamental corregirlo cuando es pequeño, incorporando juguetes en sus rutinas de juego y estimulando su instinto cazador sin ponerte en peligro.
- No quiere más caricias. Tu gato te muerde porque tal vez en ese momento se encuentra inquieto o irritable. Ante esto, es importante observar con atención para detectar cuáles son las caricias que prefiere, en qué tiempos y con qué frecuencia. Si buscas acariciarlo pero lo encuentras de mal humor, lo mejor es no hacerlo e ignorarlo. Ya después él mismo te buscará para recibir más caricias y mimos.
- Te quiere muchísimo. Si bien, puede resultar de lo más irónico, tu gato te muerde porque te quiere muchísimo. Y es que, hay gatos que buscan mordisquear la mano o alguna otra parte del cuerpo de sus humanos como muestra de cariño y exceso de amor. Aunque fija los dientes en tu piel, en realidad lo hace de una forma muy suave para no dañarte. Sin embargo, considera que si no logró desarrollar este comportamiento con sus hermanos cuando era pequeño, lo más seguro es que su mordida te lastime porque no tiene un buen control.
- Tiene miedo o se siente intimidado. Al igual que otros animales e incluso nosotros como humanos, los gatos son muy propensos a sufrir estrés ante situaciones que están más allá de su control. En este caso, tu gato te muerde debido a la experimentación de cambios o la presencia de nuevos gatos en su territorio. Por lo tanto, si tu mascota felina se encuentra inquieto por circunstancias similares, la recomendación es comentarlo con su veterinario para que te brinde las pautas a seguir con el fin de que tu gato minimice esta conducta y aprenda a sobrellevar mejor su estrés.
Te puede interesar: ¿Por qué se dice que los gatos tienen siete vidas?