Hay todo tipo de alimentos que pueden formar parte de tu dieta culinaria. Ahora bien, así como naturalizamos ciertas comidas, también hay otras que vale la pena preguntarnos sobre su contextura cómo de ciertos aspectos que las distinguen. Dicho esto, expliquemos por qué a los frijoles les sale una espuma blanca.
Comencemos expresando que, al momento de realizar dietas se tiende a incluir alimentos como los frijoles o lentejas, salvo en casos que causen alergia, pues los mismos se caracterizan por sus diversas propiedades benéficas para el cuerpo humano.
Cuidado con las dietas que pueden generar el rebote.
Te puede interesar: ¿Cómo bajar de peso en 5 días con la dieta de la manzana?
¿Por qué a los frijoles les sale una espuma blanca?
Las conclusiones a las que llegaron especialistas de la Universidad de Nayarit, indican que lo que contemplamos cuando se inicia el punto de ebullición, mientras se están cociendo los frijoles o lentejas, son proteínas junto con carbohidratos que se hallan dentro del valor nutricional de ese alimento.
También, lo que acontece es que al entrar en contacto con el agua y el calor se liberan proteínas y almidones que al tener contacto con el aire, generan una reacción que forma burbujas en la superficie de la mezcla. La causa principal es la lectina, la misma que podemos encontrar en diversas legumbres y que siempre hará que aparezca dentro de la espuma.
Y para cerrar, digamos que hay razones por las que se presenta la espuma, pero ninguna constituye un peligro en sí misma. Es decir, no hay problema alguno si la dejas, pues hay nutricionistas que afirman que eso no le resta ningún valor nutricional, ni hará que tengan un mal sabor al momento de ser servidos.
También te puede interesar: ¿Cuáles son los hábitos que te ayudan a bajar de peso sin dieta o ejercicio?
Ahora bien, si no te agrada esa espuma blanca, hay maneras de erradicarla y dentro de las opciones puedes elegir entre: agregar una pizca de sal cuando comiences la cocción, dejar remojando los frijoles durante la noche y ponerle un chorrito de aceite que terminará siendo anti-espuma.