¿Por qué es bueno usar calcetas durante el sexo?

¿Te has preguntado si al momento de tener relaciones sexuales con tu pareja debes dejarte los calcetines? Bueno, el misterio se ha acabado, te decimos si debes quitártelos o no.

Por: Erika Nejapa | Marktube
¿Por qué es bueno usar calcetas durante el sexo?

Alguna vez te has preguntado si al momento de tener intimidad debes quedarte con algo de ropa, aunque sea en los pies. Bueno, pues el portal especializado “Mejor con Salud” retomó un estudio en el cual se menciona que tener los calcetines puestas durante el sexo puede ayudar a mejorar en un 30% la satisfacción durante este acto. Se llegó a esta conclusión luego de que investigadores de una Universidad Holandesa analizaron la relación de distintas parejas, donde se encontró que aquellas que usaban calcetas durante el momento de romance, alcanzaban con mayor frecuencia el orgasmo .

Los especialistas explican que esto se debe a que tener pies fríos durante la intimidad dificulta el flujo de la sangre y la energía en el cuerpo, lo que a su vez, hace que sea más complicado llegar al clímax con la pareja. Contrariamente, los pies cálidos propician una buena circulación y, por lo tanto, conseguir un mayor disfrute en la intimidad es más probable.

¿Qué son los juanetes? El especialista nos explica detalladamente.

[VIDEO] En Venga La Alegría nos preocupamos por tu bienestar. Toma nota de esta importante información.

Adicionalmente, tener relaciones sexuales con las calcetas puestas brinda comodidad y seguridad, los cuales son factores que nos ayudan a concentrarnos en el momento. Además, usar calcetines durante el sexo también nos puede hacer sentir más relajados, lo que aleja las presiones por ser “perfectos” en el acto y permite que disfrutemos de la conexión con nuestra pareja.

No obstante, Laura Marcilla, sexóloga y educadora sexual, advierte que si bien usar calcetas puede ayudar a algunas personas a disfrutar más de su sexualidad, no es una solución mágica, ya que hay muchas razones por las que en ocasiones no se consigue llegar al clímax y que van más allá de unos pies fríos. Entre los principales factores que favorecen esta situación se encuentran:

  • Problemas en la relación.
  • Factores culturales.
  • Afecciones físicas o médicas, como la diabetes.
  • Malas experiencias en el pasado.
  • Imagen corporal negativa.
  • Falta de conocimiento acerca de la estimulación.
  • Sensación de culpa o vergüenza.
  • Estrés por problemas económicos o la pérdida de un ser querido.
  • Altos niveles de ansiedad o depresión.
  • Fumar y tomar alcohol en exceso.

Por último, recuerda que si tienes problemas para tener un orgasmo es importante que acudas con un especialista.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×