Es una realidad que, al momento en que hay cambios en el clima, resaltan ciertas situaciones que son un poco menos normales dentro de otra época en el año. Es sabido que con el frío, pueden surgir dolores en las rodillas y aquí intentaremos ayudarte para poder remediar esta situación.
Empecemos diciendo que, hay estudios que demuestran que las personas que padecen la forma más común de artritis, conocida como osteoartritis que afecta a millones de adultos en el país, sienten más dolor en las articulaciones cuando hace frío.
¿Qué es la flurona? Nosotros te lo explicamos con peras y manzanas.
Te puede interesar: ¿Qué enfermedades te puede contagiar tu mascota si duermes con ella?
¿Por qué nos duelen las rodillas con el frío y cómo puedes remediarlo?
La disminución de la presión atmosférica, como también de actividad física, es uno de los primeros factores. Uno de los motivos del aumento del dolor estacional, puede guardar relación con el cambio de la presión barométrica.
Es decir, la medida de la presión del aire en la atmósfera, cuando hace calor, la presión barométrica es alta y cuando hace frío está baja.
Y cuando esto ocurre, “puede provocar la expansión del tejido que rodea la articulación (músculos, tendones, etc.), lo que aumenta la presión en el espacio reducido de la articulación” según lo que consideran los especialistas.
También te puede interesar: : ¿Por qué la mirada de los perritos es tan irresistible?
Ahora bien, en cuánto a consejos al respecto vale la pena, tomar en cuenta estas situaciones: primero no dejar de hacer ejercicio (independientemente de la actividad física que prefieras). Después viste con varias capas de ropa. Las almohadillas térmicas y los calentadores pueden resultar prácticos y pueden ayudar a aliviar los síntomas, sobre todo la rigidez.
Considera que, es valioso mantener un peso saludable, descansar, pues este último punto ayuda a aliviar el dolor como la inflamación; tener hábitos de sueño estables es fundamental.