¿Por qué dormir con la luz encendida todos los días puede hacerte subir de peso?

Son muchas las ideas de las personas al momento de ir a dormir, pero es una realidad que hacerlo con la luz encendida puede hacerte subir de peso.

Compartir
  •   Copiar enlace
¿Por qué dormir con la luz encendida todos los días puede hacerte subir de peso?

Hay acciones de las que no tenemos noción, y que pueden terminar siendo un problema. Desde esa premisa, es que es mejor valerse de ciertos conocimientos que puedan terminar siendo una salvación. Por eso, aquí es mejor tomar nota y saber por qué no debes dormir con la luz encendida todos los días, pues puede hacerte subir de peso.

Si incurres en esto una vez no pasa nada y no hay problema alguno para tu salud como para tus hábitos de sueño. Digamos también que, es completamente entendible que necesites descansar con una pequeña luz. Ahora bien, es una realidad que pueden haber ciertos problemas en algunos casos, y aquí vamos a contarte por qué sucede el tema que nos convoca.

Dolor por crecimiento en niños, ¿por qué sucede y cómo aliviarlo?

[VIDEO] En Venga La Alegría nos preocupamos por tu bienestar. Toma nota de esta importante información.

Te puede interesar: Izquierdo o derecho: ¿De qué lado es mejor dormir?

¿Por qué dormir con la luz encendida todos los días puede hacerte subir de peso?

Conocedores en la materia afirman que, después de haber evaluado a más de 40 mil mujeres, durante un periodo prolongado de tiempo, se llegó a la conclusión que las que dormían con luces encendidas (17% del total), habían aumentado en promedio alrededor de 5 kilos.

Inicialmente, puede sonar ilógico plantear que el no dormir en una habitación oscura generó esa nueva realidad, pero la verdad es que hay puntos de contacto.

Los especialistas monitorearon el estilo de vida de todas y encontraron que estas personas amanecían con frecuencias cardíacas más elevadas y con un mayor nivel de resistencia a la insulina, que aquellas que dormían sin ningún tipo de iluminación.

También, se llegó a la conclusión de que dormir con esas condiciones, no permite que el cuerpo tenga un descanso apropiado, por ello suele haber un aumento en la ingesta de alimentos, debido a que las hormonas no regulan la saciedad cuando se ven afectadas.

También te puede interesar: ¿Qué significa dormir abrazado de una almohada?

Ya para cerrar, destaquemos que cuando quieras descansar, es necesario que el cuerpo se desconecte y relaje, por ello las luces no son algo que contribuya, pues el cerebro concibe a la luz como una señal de que debe mantenerse en actividad.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Galerías y Notas Azteca UNO
×