Dormir es uno de los máximos placeres de la vida; sin embargo, también puede ser un verdadero suplicio para muchas personas, principalmente para todas aquellas que sufren de insomnio. La postura es fundamental a la hora de dormir, ya que esta nos dará una mayor sensación de descanso, pero también influye de manera directa en nuestra salud y bienestar. A continuación, te decimos cuáles son los beneficios de dormir del lado izquierdo. ¡Presta atención!
Te puede interesar: ¿Cuáles son los mejores remedios naturales para controlar un ataque de tos por la noche?
¿Qué es la manopausia? ¡La especialista te explica lo que debes saber!
¿Cuáles son los beneficios de dormir del lado izquierdo?
Es bueno para el cerebro
De acuerdo con un informe publicado en The Journal of Neuroscience, dormir del lado izquierdo le aporta beneficios a nuestra salud. Las universidades de Stony Brook, Nueva York y Rochester (todas en Estados Unidos) han revelado que dormir en esta postura favorece el drenaje linfático del sistema nervioso central.
Esto es esencial para mantener la presión sanguínea y el volumen del organismo, además de fortalecer el sistema inmunológico. Pero eso no es todo, también ayuda a eliminar las proteínas, vitaminas, grasas y residuos que son dañinos.
También te puede interesar: ¿Cuál es la mejor forma para dormir durante la temporada de frío?
Ayuda a la circulación
Dormir del lado izquierdo ofrece diferentes ventajas para la salud cardiovascular. Dormir en esta posición evita que se obstruya la arteria aorta, la cual se encarga de bombear la sangre del corazón al resto del cuerpo.
Christopher Winter, doctor del Hospital Martha Jefferson, explicó a CNN que dormir del lado izquierdo permite que la vena cava inferior permanezca despejada, esto facilita la buena circulación de sangre al corazón.
Te puede interesar: Estos son los efectos de dormir menos de 5 horas en la noche
Favorece la digestión
Dormir del lado izquierdo beneficia al sistema digestivo, ya que esta posición permite que el estómago y los intestinos estén ligeramente inclinados al lado izquierdo, facilitando la digestión, esto reduce la posibilidad de sufrir acidez estomacal y que haya reflujo.
Es bueno para la columna
Dormir del lado izquierdo libera tensión y presión de la espalda. Esta postura permite que la columna esté más alineada. También mejora la calidad de sueño y evita que despertemos en la noche.