Los celulares y demás dispositivos móviles se han vuelto parte fundamental de nuestras vidas, es por eso que siempre los traemos de un lado a otro, así como sus cargadores, los cuales ocasionalmente se quedan conectados la mayor parte del día, pero ¿por qué no deben quedarse enchufados todo el tiempo?
Muchas personas acostumbran dejar conectado a la corriente eléctrica el cargador del celular o de cualquier otro dispositivo móvil aunque no esté siendo utilizado. Sin embargo, esto puede afectar considerablemente su funcionamiento.
Te puede interesar: ¿Cómo recuperar mensajes eliminados de WhatsApp?
#WhatsApp es una de las #RedesSociales más utilizadas, pero... ¿Sabes cómo prevenir un #Hakeo?
No encontrar el cargador del celular cuando la batería de este está por agotarse es algo que pone a prueba la tolerancia y paciencia de muchos, es por eso que algunos prefieren dejarlo conectado a la corriente eléctrica, algo que parecería inofensivo pero no lo es.
¿Por qué no debes dejar conectado el cargador de tu celular?
Así como los celulares han evolucionado tecnológicamente, los cargadores también y actualmente cuentan con certificaciones de calidad y mecanismos de autodetección de energía cuando no hay ningún dispositivo conectado.
También te puede interesar: WhatsApp suspenderá cuentas a estos usuarios desde el 31 de octubre
Sin embargo, cuando se deja conectado el cargador a la corriente eléctrica sin que esté cargando algún dispositivo se genera un consumo silencioso, también conocido como “vampiro”, pues se sigue consumiendo electricidad.
Así mismo, hacer esto puede provocar que el cargador de tu celular o de cualquier otro dispositivo se desgaste más rápido de lo normal, principalmente en sus partes internas, se maltrate el cable de alimentación de corriente o las clavijas de conexión.
Te puede interesar: ¿Cómo tomar las mejores fotografías del Eclipse Solar 2023 con tu celular?
Pero eso no es todo, pues también representa un riesgo en caso de que haya una falla inesperada o subida de temperatura, lo que podría provocar un cortocircuito y a su vez un incendio. Así que lo más recomendable es no hacerlo.
Tips para no dejar conectado el cargador del celular a la corriente
- Conectarlo solo cuando sea necesario y después desconectarlo.
- Usar reguladores o multicontactos con on/off para apagar el paso de energía y evitar el consumo “vampiro”.
- No dejarlo en lugares donde se encierre el calor o sobre cosas que pudieran incendiarse como sábanas, almohadas, sillones, así como tampoco en lugares húmedos.