La limpieza del hogar es algo imprescindible debido a que de esta manera se pueden evitar enfermedades causadas por las bacterias así como la presencia de insectos que puedan generar enormes plagas. Además de la cocina, otro de los sitios en que se debe enfocar la limpieza es el baño, ya que aquí se cultivan una serie de gérmenes, motivo por el cual se debe desinfectar con periodicidad. Su higiene debe abarcar todas las áreas, desde las llaves del lavabo hasta la taza del baño, la cual posee más agentes bacterianos.
Te puede interesar:
¿Cómo limpiar tu refrigerador? Así tienes que hacerlo.
¿Por qué es importante mantener la taza del baño limpia?
Algunas superficies del baño llegan a presentar problemas de sarro como la regadera, el lavamanos y el inodoro, provocando manchas que lo hacen lucir y antiestético así como dañando la funcionalidad de cada utensilio como que el agua no fluya libremente por la regadera o que algún sitio de descarga de agua se tape.
Aunque existe una serie de productos en el mercado que son de gran utilidad para que el baño esté limpio, sus componentes poseen grandes cantidades de químicos que pueden reaccionar entre sí y generar gases tóxicos que se inhalan y entran en las mucosas del organismo.
Afortunadamente existe una serie de ingredientes de cocina que se pueden emplear para la limpieza del hogar de manera efectiva y sin poner en riesgo la salud. Uno de ellos y que se usa frecuentemente para la desinfección de objetos y ropa es el vinagre blanco.
Te puede interesar: ¿Cómo acabar con los pececillos de plata en el baño?
¿Qué ingrediente es eficaz para limpiar la taza del baño?
El vinagre blanco es capaz de contrarrestar el sarro, debido a que posee una ligera cantidad de acidez por el ácido acético que lo compone, permitiendo interaccionar con el sarro y lograr que se disuelva para que se desprenda de las superficies en las que se encuentra adherido.
Es recomendable verter el vinagre blanco en el inodoro todas las noches antes de dormir para que con el lapso de las horas, remueva el sarro con facilidad y se prevenga la acumulación en la superficie. Por la mañana se deben frotar las manchas añadiendo un poco de jabón, y de esta manera irán desapareciendo por completo.