¿Sabías que compartir la cama con tu gato puede ser más positivo de lo que crees? Aunque muchos piensen que cada uno debería tener su propio espacio, dormir con tu gato más seguido puede mejorar tu bienestar emocional, físico y hasta fortalecer el vínculo con tu felino. Estos compañeros independientes pero cariñosos pueden ser la compañía perfecta para tus noches.
Te puede interesar: Estos son los beneficios que las mascotas aportan a los adultos mayores
¿Cuáles son los beneficios de dormir con tu gato más seguido?
Aunque los gatos son animales independientes, su ronroneo tiene efectos terapéuticos sorprendentes. Este sonido, con frecuencias entre 25 y 150 Hz, es similar a la terapia de vibración en humanos, ayudando a reducir el estrés y la ansiedad. Este efecto calmante convierte a tu felino en un excelente compañero nocturno, ideal para relajarte después de un día ajetreado. Así, dormir con tu gato más seguido puede mejorar la calidad de tu descanso y aumentar tu bienestar emocional.
Además del confort emocional, dormir con tu gato más seguido podría beneficiar tu salud cardíaca. Un estudio de la Universidad de Minnesota demostró que los dueños de gatos tienen un 40% menos riesgo de sufrir ataques cardíacos fatales. Este vínculo especial entre humanos y felinos puede ser clave para reducir el estrés, un factor asociado a problemas cardiovasculares.
¿Cómo mantener limpio el espacio que compartes con tu gato?
Por higiene y comodidad, recuerda que es importante cuidar tu habitación o el área que compartes con tu “michi”. En este sentido, cepillar a tu mascota regularmente ayuda a reducir pelos en la cama y mantener su pelaje limpio. Si tu gato sale al exterior, asegúrate de que tu mascota esté al día de sus visitas al veterinario para prevenir parásitos o suciedad.
Si bien una higiene adecuada garantiza que este hábito sea saludable para ambos, el dormir con tu gato más seguido fortalece el vínculo entre ustedes y brinda tranquilidad. Desde un sueño más reparador hasta la reducción de riesgos cardíacos, tu gato puede ser la compañía ideal para las noches.
Te puede interesar: No importa si es gato o perro, esta es la temperatura mínima que tolera tu mascota en invierno