¿Por qué deberías dormir con calcetines?

Dormir es uno de los mayores placeres de la vida, pero ¿tú duermes con o sin calcetines? Una pregunta que es una de las más buscadas.

Por: Javier Arroyo | Marktube
Compartir
  •   Copiar enlace
por-que-deberias-dormir-con-calcetines-azteca-uno

Dormir es uno de los mayores placeres de la vida; sin embargo, existe una controversia entre hacerlo con calcetines o sin ellos, hay quienes prefieren dormir con los pies cubiertos, pero también quienes definitivamente no pueden conciliar el sueño si tienen algo puesto en los pies.

Sergio nos explicó, con peras y manzanas, la planificación familiar.

[VIDEO] Con estadísticas, mostró qué es lo que ha pasado en nuestro país en los últimos años, y cuáles son los métodos anticonceptivos más comunes.

Dormir es todo un ritual, y cada persona lo ejecuta de diferente manera, ya sea por costumbre, comodidad o por hábito, pero ¿qué es mejor para salud de nuestros pies? El neurofisiólogo Francisco Puertas explicó a BBC Mundo que para poder dormir la temperatura central de nuestro organismo debe disminuir entre 0.5°C y 0.8°C.

“Para eso necesitamos que haya una vasodilatación en nuestras manos y pies, lo que lleva más sangre a la piel y nos permite perder un poquito de calor”, declaró

Por su parte, la Fundación Nacional del Sueño (NSF, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos publicó en su sitio web que la vasodilatación en manos y pies ayuda a que el calor se redistribuya por todo el cuerpo y lo prepare para dormir.

“De hecho, algunas investigaciones han demostrado que mientras más vasodilatación haya en manos y pies, menos tiempo toma para dormirse”, añade la NSF.

Te puede interesar: Si recibes este mensaje en WhatsApp podrías ser víctima de fraude.

De acuerdo con la misma fundación, “calentar los pies dilata los vasos sanguíneos de los mismos, lo que puede indicar al cerebro que es hora de acostarse”. Por lo que ponerse calcetines podría ser una buena idea para aquellas personas que tienen problemas para dormir.

En otras palabras, los calcetines calientan más rápido los pies, haciendo que el calor se distribuya por todo el cuerpo de forma más rápida, facilitando el sueño.

Por tanto, aquellas personas que sufren de insomnio o tienen problemas para dormir, podrían intentar poniéndose calcetines, aunque esta no es la única ventaja. Los calcetines también previenen infecciones y cuidan la piel de las personas diabéticas, pero los materiales deben ser naturales como algodón o lana.

No es recomendable que duerman con calcetines personas que tienen problemas de circulación o de varices, pies hinchados, entre otros. Así mismo, quienes se han puesto crema hidratante o alguna pomada, no es recomendable que duerman con calcetines porque el calor que genera, junto con los nutrientes de la crema, podría hacer que se desarrollen hongos o bacterias en los pies.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Galerías y Notas Azteca UNO
×