Una dieta rica en alimentos con nutrientes esenciales es clave para mejorar tu estilo de vida, ya que te brinda lo que necesitas para combatir enfermedades o cuadros que ponen en riesgo tu bienestar. En este sentido, comer pitaya es bueno para tu salud.
La pitaya proviene del género Stenocereus, un fruto que forma parte de la riqueza natural de México y que contiene vitamina C, es decir, un elemento fundamental para el fortalecimiento del sistema inmunitario y que facilita el alivio de las enfermedades respiratorias. A su vez, previene el envejecimiento prematuro de las células gracias a su acción antioxidante.
¿Será que nuestros conductores conocen los precios del mandado?
Te puede interesar: Estos son los alimentos con magnesio, claves para una vida saludable a los 50
Comer pitaya es bueno para tu salud porque tienen vitaminas del grupo B y nutrientes como la tiamina, niacina y riboflavina que participan en la conversión de alimentos en energía, lo cual ayuda al cuerpo a mantenerse activo y vital.
Con respecto a contenido de minerales, la pitaya proporciona potasio, hierro, calcio y fósforo que favorecen la formación de huesos, músculos y glóbulos rojos, así como un adecuado equilibrio electrolítico en el organismo.
Por si fuera poco, comer pitaya es bueno para tu salud porque son bajas en calorías y ricas en fibra, lo que la convierte en una aliada para mejorar la digestión y regular el tránsito intestinal.
¿Qué dice la ciencia sobre el consumo de pitayas?
La Universidad de Guadalajara destaca que comer pitaya es bueno para tu salud porque ha sido valorada desde tiempos prehispánicos por sus propiedades nutricionales y curativas. Por ejemplo, en las regiones semiáridas de México, este fruto es utilizado no solo como alimento, sino también con fines medicinales, forrajeros y agroindustriales.
Además, su pulpa colorida y sabor intenso hacen de la pitaya un placer para el paladar, mientras que sus propiedades la convierten en una opción saludable para incluir en tu dieta diaria.
Te puede interesar: ¿Qué fruta comer para evitar un infarto? ¡Protege tu corazón!