¿Por qué caminar ayuda a tu memoria y cuánto tiempo recomiendan hacerlo?

Una vida saludable requiere de una buena dieta y de actividad física constante; pero, ¿sabías que caminar ayuda a tu memoria también? ¡Sigue leyendo!

Por: Allyson Torres | Marktube
Compartir
  •   Copiar enlace
¿Por qué caminar ayuda a tu memoria y cuánto tiempo recomiendan hacerlo?
Foto de Blue Bird en Pexels.

Con el paso del tiempo, el cerebro, como cualquier otro órgano, puede experimentar un deterioro; sin embargo, mantener hábitos saludables puede marcar la diferencia. Una actividad simple pero poderosa es caminar. Según diversos estudios, caminar ayuda a tu memoria al mejorar el flujo sanguíneo cerebral, lo que optimiza las funciones cognitivas.

Además, caminar también favorece la salud cardiovascular, regula la glucosa en sangre y reduce el estrés. Esto se debe a que esta actividad promueve la liberación de endorfinas, que generan bienestar emocional. Incorporar una caminata regular no solo fortalece el corazón, sino que también mejora la memoria y previene enfermedades neurodegenerativas.

Te puede interesar: La ciencia revela que no solo el cerebro almacena recuerdos: Esto sabemos

¿Durante cuántos minutos caminar ayuda a tu memoria?

La Asociación Estadounidense del Corazón recomienda caminar al menos 150 minutos a la semana, es decir, 30 minutos diarios durante cinco días. Este tiempo es suficiente para experimentar los beneficios de este hábito. Si te preguntas cómo caminar ayuda a tu memoria, la clave está en el aumento del flujo sanguíneo hacia el cerebro, lo que estimula áreas relacionadas con la memoria y el aprendizaje.

¿Cuáles son los otros beneficios de caminar?

Aparte de sus efectos en la memoria, caminar también mejora la calidad del sueño, regula el peso corporal y reduce el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Incluso, caminar a un ritmo moderado tiene un impacto positivo, por lo que no necesitas hacer ejercicios intensos para cuidar tu mente y cuerpo.

Hacer una caminata en tu rutina no requiere mucho esfuerzo, pero los beneficios son significativos. Caminar ayuda a tu memoria al activar procesos metabólicos que optimizan el rendimiento del cerebro. Además, al ser una actividad sencilla, es ideal para todas las edades.

Con pequeños cambios en tu día, como elegir caminar en lugar de usar el auto o tomar paseos cortos después de cada comida, estarás contribuyendo a tu salud física y mental.

Te puede interesar: ¿Cómo se puede fortalecer la mente? 2 hábitos claves según un experto

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Galerías y Notas Azteca UNO
×