¿Por qué debes borrar tu casa de Google Maps? ¡Ten cuidado!

Google Maps es una app muy funcional y puede ser divertido buscar calles en ella. Sin embargo, estarías poniendo en riesgo tus datos y la fachada de tu casa.

Por: Allyson Torres | Marktube
Compartir
¿Por qué debes borrar tu casa de Google Maps? ¡Ten cuidado!

Google Maps, el servidor de Google que muestra los mapas de una localidad y nos ayuda a ubicarnos, se ha convertido en uno de los más exactos de su tipo gracias a los satélites de la empresa y a que se visualizan las fachadas de cualquier tipo de edificación dentro de la zona de interés.

Sin embargo, su utilización tiene algunos puntos que pueden ponerte en riesgo. En este sentido, basta con que registres tu dirección en Google Maps para que quede guardado el momento exacto en el que Google capta las imágenes con la que aparece tu domicilio.

Aunque puede ser divertido jugar con esta app y pasar el rato buscando calles, lo cierto es que tus datos y dirección estarían a la vista de cualquier persona mal intencionada. Por lo tanto, si no quieres quedar vulnerable en Google Maps, la mejor opción es borrar tu casa de ahí.

CUIDADO con los fraude en reparación de equipos electrónicos.

[VIDEO] Miguel Ángel confió en una empresa de renombre para hacer los ajustes de una laptop, un celular y una tableta... sin embargo dichos equipos electrónicos jamás volvieron a él.

Te puede interesar: ¿Qué aplicaciones roban tu información y la mandan a China?

Por esta razón debes borrar tu casa de Google Maps

Por una parte, la fachada de tu casa y los edificios que frecuentas se exponen detalladamente en Google Maps, lo que podría ser una ventana de oportunidad para los ciberdelincuentes y hasta para posibles robos directos en tu domicilio.

De igual forma, en la app de Google se pueden ver las actualizaciones de tu casa y los coches de los que eres propietario. Así, queda claro que la mejor opción es borrar tu casa.

¿Cómo borrar tu casa de Google Maps?

Si te preocupa que tu casa y propiedades se queden expuestas en Google Maps, borrarlas de ahí es muy sencillo. Solo es cuestión de atender los siguientes pasos:

  1. Ingresa la dirección de tu casa en Google Maps.
  2. Activa el modo Street View, que es el que detalla la fachada de tu casa.
  3. En cuanto logres ver tu casa, selecciona “Informar un problema” (en la esquina superior derecha de la pantalla).
  4. Ubica el recuadro rojo sobre la fachada de tu casa luego de acceder en “Solicitar desenfoque”.
  5. Escribe un texto breve y concreto por qué quieres que tu casa aparezca borrosa en Google Maps.
  6. Ingresa tu dirección de correo electrónico para el registro de la solicitud y manda la queja.

Te puede interesar: ¿Cómo usar Google Maps sin internet?

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×