Esta es la razón por la que aparecen hongos en tu casa, según el Feng Shui

¿Sabes qué hace que tu hogar se llene de suciedad y molestos hongos? Pues aquí te contamos lo que significan según el Feng Shui y por qué debes evitarlos

Compartir
  •   Copiar enlace
Esta es la razón por la que aparecen hongos en tu casa, según el Feng Shui

Si bien, los hongos son una forma de vida que se alimenta de materia orgánica y necesita humedad para sobrevivir, lo más habitual es encontrarlos en lugares húmedos como en bosques, parques, árboles y hasta macetas, pero, ¿qué pasa cuando aparecen dentro de la casa, ya sea en el baño, la cocina o hasta un clóset? Según el Feng Shui, esto tiene una razón.

Como ya sabes, el Feng Shui es una filosofía basada en los elementos de la Tierra y de todas las energías que deambulan en ella, y su único objetivo es encontrar el equilibrio entre todos estos factores, para ellos se basa en el espacio tiempo y lo que busca es brindar prosperidad y equilibrio a la vida de los seres.

Ahora bien, cuando aparecen hongos en la casa, es porque probablemente haya humedad en ella, al menos en las zonas en las que está saliendo, y si bien, de primera manos podría pensarse que es una simple filtración de agua, en realidad esto podría significar algo más, por eso, aquí te contaremos qué significa que salgan y qué puedes hacer si los ves.

¿Por qué aparecen hongos en tu casa, según el Feng Shui?

El Feng Shui es un antiguo sistema chino de armonización de espacios que busca promover la energía positiva y la prosperidad en el entorno habitado por las personas, y una de las cosas que más llaman la atención es cómo esta filosofía ve a la aparición de hongos en un hogar, ya que en efecto, la relaciona con la humedad, lo que se traduce en algo muy negativo, ya que se asocia con energía estancada.

Cuando hay humedad en la casa, significa que hay energía que no fluye libremente y puede llegar a crear una sensación de estancamiento entre quienes ahí viven, eso sin mencionar que son una fuente de toxinas que pueden dañar la salud, ya que las esporas del moho incluso pueden causar alergias, asma, entre otros problemas respiratorios.

Si la energía se queda estancada, también se pueden generar problemas financieros en la familia, de pareja y una relación tensa entre todos, por es, es importante mantener la casa libre de humedad, y especialmente de hongos, ya que como leíste, puedes provocar afecciones importantes que dañen tu salud y la de las personas que quieres.

Y para evitar que vuelvan a aparecer los hongos, trata de mantener tu casa bien seca y ventilada, evita dejar agua estancada en cualquier lugar del hogar y usar un deshumidificador, también limpiarla constantemente para evitar acumulación de polvo o cualquier partícula que te dañe a ti o a tu familia.

  • Regional News
  • adn40
  • Mundo Sorprendente TV
  • Vida Plena TV
  • TV Azteca Internacional
Galerías y Notas Azteca UNO
×