Desde hace mucho tiempo, se sabe que el océano cubre alrededor del 79 por ciento del planeta, lo cual es vital para la regulación del clima a través de las corrientes marítimas. Sin embargo, muchos cuestionamientos se han presentado sobre el por qué el agua del mar es salada y no dulce.
Así es el sumergible perdido que llevaba a conocer restos del Titánic.
Te puede interesar: ¿Qué hay en el fondo del mar? Por esta razón no se puede visitar.
¿Por qué es salada el agua del mar?
La respuesta es sencilla, pues todo radica en la composición química del agua de mar, ya que contiene minerales disueltos, destacando el cloruro de sodio, mejor conocido como sal.
Es decir que, el agua que circula de los ríos al océano transporta una cantidad considerable de minerales disueltos y sedimentos. Pero, se vuelve salada, a medida de que evapora y se va concentrando.
Por ello, se ha determinado que la cantidad de sal que contienen los océanos es de 35 gramos por litro, es decir que si se extrae a la superficie terrestre, se obtendría una capa de sal de 45 metros de grosor.
¿Cuál es el mar que tiene más sal?
De acuerdo con los especialistas, se estableció que la zona del océano que contiene más sal, es el Mar Muerto que se encuentra ubicado entre Israel, Palestina y Jordania.
Este impresionante lugar, es reconocido por su salinidad, ya que posee una concentración de sal de aproximadamente un 34 por ciento, es decir que es 10 veces más salado que el agua promedio del océano.
Te puede interesar:
Esto es lo que habita en el fondo del mar; los expertos recomiendan no explorarlo.
Y esto se debe principalmente a su ubicación, ya que es endorreica, lo que significa que no tiene salida de agua.
En segundo sitio, como el lugar más salado, se encuentra el Mar Rojo, que contiene 42-46 gramos por litro. Posteriormente, se encuentra el Mediterráneo, cuyas concentraciones de sal se encuentran entre 36-39 gramos por litro.