Es justo en ciertos momentos darse un gusto y disfrutar de algún alimento que no sea muy recomendable que digamos. Ahora bien, es una idea siempre acertada no vivir bajo esa premisa, también conocer de maneras para aminorar un posible impacto negativo. Dentro de esa premisa, es que vale la pena conocer sobre algunos aspectos que sumen y para ello vamos a hablarte sobre lo que debes ponerle a la comida para quitarle lo salado.
Ahora bien, sabiendo que con esto realmente colaborar al bien común, también es mejor conocer sobre las maneras concretas para que eso suceda, así que toma nota sobre el caso.
Conoce el a Wicho, el gatito de los bomberos de la CDMX.
Te puede interesar: Esta es la multa de tránsito más cara en la CDMX
¿Qué debes ponerle a la comida para quitarle lo salado?
La primera de las opciones pasa por agregar más líquidos para terminar de diluir el sabor salado. Considera que, también puedes recurrir a drenar la mitad de caldo salado de tu plato y de ahí proceder a reemplazar la parte que has erradicado con un caldo nuevo.
La segunda alternativa pasa por considerar platillos no tan salados que se puedan remediar agregando más ingredientes. Considera que hay algunos que suman mucho para como es el caldo de limón, vinagre, jugo de tomate, miel, azúcar o manzana. En caso que estas ofertas no sean de tu agrado, pues simplemente agrega más verduras o en todo caso pasta, arroz blanco u otros granos bajos en sodio y ricos en almidón, para con eso terminar de amortiguar el exceso de sal.
Te puede interesar: La multa que tendrás que pagar si no das de alta a tu mascota en el RUAC
Y la tercera, pasa por incluir papa picada en cuadros dentro de tus platillos. Esta premisa funciona como una esponja y la analogía responde a que absorbe el exceso de sal con mucha eficacia y claro, como para complementar con todo lo demás digamos que es útil para sopas, caldos o frijoles.