En temporada de calor los mosquitos pueden ser una verdadera molestia, dejando picaduras irritantes y, en ocasiones, transmitiendo enfermedades. Aunque existen repelentes comerciales, lo cierto es que son costosos y contienen productos químicos; por lo tanto, utilizar los ingredientes de cocina para evitar a los mosquitos es una alternativa más económica y natural ya que puedes elaborar un repelente desde la comodidad de tu casa.
¿Cómo hacer el remedio con ingredientes de cocina para evitar mosquitos?
Según otras fuentes de información, los ingredientes de cocina para evitar a los mosquitos son el aceite esencial de canela y el aceite de coco. Dicho esto, los pasos a seguir para su elaboración son los siguientes:
En el Mercado de Sonora te ofrecen dietas mortales.
- Mezcla el aceite esencial de canela con el aceite de coco en un recipiente.
- Revuelve bien hasta que ambos se integren por completo.
- Una vez lista la mezcla, aplica sobre tu piel este remedio para evitar mosquitos y observa cómo surte efecto de forma prácticamente instantánea.
Te puede interesar: Así puedes eliminar las plagas de chinches en menos de 15 minutos
Pero en caso de no disponer de aceite esencial de canela, uno de los ingredientes de cocina para evitar a los mosquitos, entonces puedes hacerlo tú mismo con solo cinco ramas de canela y medio litro de agua. Hierve los ingredientes durante 15 minutos, deja enfriar la preparación, cuela el líquido y ¡listo!
Por otro lado, si no dispones de aceite de coco, una excelente alternativa es el aceite de eucalipto limón (eucalipto citriodora), el cual es famoso por sus propiedades fungicidas, analgésicas y antiinflamatorias.
¿Qué más usar para evitar a los mosquitos, según la ciencia?
Además del remedio casero con los poderosos ingredientes de cocina para evitar a los mosquitos, el Instituto Politécnico y la Universidad Estatal de Virginia revelan otra solución que puede ser eficaz contra estos insectos.
Se trata de modificar los compuestos químicos que los atraen por medio del jabón de baño habitual que utilizamos; es decir, sustituirlo por gel de coco. Por consiguiente, bañarse con este ingrediente puede ahuyentar a los mosquitos y evitar que nos piquen.
Te puede interesar: ¿Qué te pasa si te muerde un ‘cara de niño’?