En el mundo del esoterismo y la espiritualidad existen diversos rituales para poder purificar la energía de nuestro hogar, algunos de ellos utilizan plantas como la ruda, uno de los elementos más utilizados a lo largo de la historia de la humanidad, tanto en lo divino como en lo medicinal.
Según expertos en la materia, la ruda tiene la capacidad de limpiar las malas vibras de nuestro hogar pues su aroma desprende algunas propiedades protectoras que alejan la energía no deseada y también fomenta la paz y la armonía en los espacios, brindando protección en contra de pensamientos negativos o destructivos, malas influencias y envidia.
¿Cuál es el poder de la ruda para alejar las malas vibras?
Lo primero que debes saber es que si deseas tener una planta de ruda dentro de tu hogar deberás buscar un espacio con la luz adecuada pues esta planta requiere del sol para lucir próspera y para que sus propiedades de protección se mantengan fuertes.
Te puede interesar:
El mejor ritual para hacer en los primeros días de enero 2025
Uno de los mejores lugares para colocar la ruda es en el jardín, cerca de la entrada principal de tu casa pues así podrá recibir suficiente luz durante todo el día. Además de que absorberá toda la mala energía de las personas antes de que ingresen a tu hogar.
Una vez encontrado el lugar perfecto para tu planta, debes saber que es muy fácil de mantener y de cuidar ya que es muy resistente y no requiere demasiados cuidados, aunque sí debes estar al pendiente de los riegos, estos deben ser una vez por semana durante el verano y en invierno puede reducirse la frecuencia si es necesario.
La ruda tiene una propiedad protectora que se desprende con su fuerte aroma, además de que sus aceites crean barreras en contra de las malas energías, purifican el ambiente y promueven la paz, aliviando las tensiones que se den dentro del hogar. Tener una de estas plantas te hará sentir refugiada.