Pobladores queman vivos a dos presuntos delincuentes tras frustrar un secuestro

En un hecho que ha generado indignación a nivel nacional, dos presuntos delincuentes, acusados de intentar secuestrar a una persona, fueron linchados y quemados en el zócalo de Olinalá.

Compartir
  •   Copiar enlace
Queman a dos presuntos delincuentes tras intento de secuestro.jpg
Crédito: X Arturo Luna Silva | @ALunaSilva

En un hecho que ha sacudido al estado de Guerrero, dos presuntos delincuentes fueron linchados y quemados vivos por pobladores de Olinalá. El incidente ocurrió luego de un intento de secuestro, desatando una respuesta inmediata y violenta por parte de la comunidad, que decidió tomar la justicia en sus propias manos.

Queman a dos presuntos delincuentes tras intento de secuestro en Guerrero

El incidente tuvo lugar en el zócalo de Olinalá, un municipio en la región de La Montaña de Guerrero. Según los reportes iniciales, los delincuentes atacaron a tiros a un hombre e intentaron secuestrarlo; sin embargo, los pobladores, que se sospecha forman parte de un grupo de autodefensa, respondieron rápidamente. Capturaron a los presuntos agresores, los golpearon brutalmente, y finalmente los amarraron para prenderles fuego.

Te puede interesar: Joven apuñala a la familia de su exnovia en Puebla; así fue el momento

¡Dos vehículos chocaron provocando la volcadura de uno de ellos!

[VIDEO] Un camión de transporte público impactó a una camioneta blanca, misma que sufrió la volcadura en la que bomberos apoyaron para reestablecerla.

Videos que circularon en redes sociales y que rápidamente se hicieron virales mostraban dos grandes hogueras en el zócalo, mientras se escuchaban detonaciones de armas de fuego en el fondo.

También te puede interesar: Automovilista atropella a sujeto que intentaba salvar un lagarto; así fue el momento (VIDEO)

¿Qué dijeron las autoridades tras el linchamiento de los presuntos delincuentes en Guerrero?

Tras los hechos, las autoridades locales condenaron los hechos. El Gobierno municipal de Olinalá emitió un comunicado rechazando la violencia y cualquier intento de hacer justicia por cuenta propia. También solicitaron a la gobernadora del estado que refuerce la seguridad en la región mediante el despliegue de la Guardia Nacional y el Ejército, para evitar que situaciones similares vuelvan a ocurrir.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, en coordinación con otras fuerzas del orden, implementó un operativo para reforzar la vigilancia y restaurar la tranquilidad en Olinalá: “Esta estrategia conjunta tiene como objetivo fortalecer las acciones de vigilancia, proximidad social y prevención del delito, en respuesta a los hechos registrados el día de ayer, martes 8 de octubre”, se lee en el comunicado.

Te puede interesar: Niño es arrastrado por corriente de agua en Puebla; así fue el momento (VIDEO)

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Galerías y Notas Azteca UNO
×